Guillermo Teillier y anuncios de Piñera: “Esto no significa borrón y cuenta nueva”

El presidente del Partido Comunista señaló que en las propuestas del mandatario no se han escuchado a las organizaciones sociales.
Guillermo Teillier y anuncios de Piñera: “Esto no significa borrón y cuenta nueva”
Nacional , Martes 22 de octubre de 2019 a las 23:43 horas

El presidente del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, se refirió a los anuncios del Presidente Sebastián Piñera y recalcó que esto no significa "borrón y cuenta nueva" y que el gobierno tiene que "responder por las muertes, los heridos y por crear condiciones por arrastrar al país a esta situación".

"Tuvo que ocurrir un estallido social con consecuencias tan graves, para que el gobierno al fin estableciera un reajuste de pensiones de 20 por ciento que veníamos pidiendo hace meses", expresó el también diputado comunista.

Además dijo que "igual le devuelve 850 millones de dólares a los más ricos. Son medidas que mantienen las AFP, bajos presupuestos para salud pública. No hay ninguna medida estructural. Seguimos con la misma Constitución, que restringe la participación y la democracia".

"Todas son medidas para las cuales no se ha escuchado en absoluto a las organizaciones sociales. Quedan demasiadas demandas pendientes. Son pequeños avances, pero no la solución a la profunda desigualdad, a los bajos salarios y la precariedad en el trabajo", reafirmó.

"Cuántos años que se venía exigiendo la baja de sueldos de parlamentarios y ministros. ¿Y por qué tiene que complementarse con un bono a cargo del Estado, el salario mínimo y no a las empresas? ¿De qué partidas se restarán?", se preguntó.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
La Moneda suspende "hasta nuevo aviso" el comité político con partidos de Chile Vamos
Nacional 09/07/2020 Medida se habría tomado debido a la aprobación a la idea de legislar el retiro de fondos previsionales que se respaldó en la Cámara de Diputados.
Comisión de Constitución aprobó y despachó a Sala la reforma que permite el retiro de fondos de AFP
Nacional 09/07/2020 La comisión aprobó consignar que los fondos retirados no constituirán renta o remuneración para ningún efecto legal, en consecuencia, serán pagados en forma íntegra, y no estarán afectos a comisiones por parte de las Administradoras de Fondos de Pensiones.