Guido Girardi pedirá al senado fusionar proyectos que regulan el tabaco recalentado

Con esto se busca aplicarles las mismas restricciones de los cigarrillos comunes, como no tener publicidad, llevar la advertencia que dañan a la salud, y que no podrán ser utilizados en lugares públicos donde hayan niños, entre otras.
Guido Girardi pedirá al senado fusionar proyectos que regulan el tabaco recalentado
Nacional , Martes 3 de septiembre de 2019 a las 23:42 horas

El senador Guido Girardi, miembro de la Comisión de Salud del Senado y autor de las leyes de Tabaco I y II, señaló que pedirá a la Sala del Senado que se fusionen proyectos que buscan regular el uso de tabaco recalentado y aplicarles las mismas restricciones de los cigarrillos comunes.

Esta petición se basa luego que el Ejecutivo enviara un proyecto de ley que busca regular los cigarrillos electrónicos y los vapeadores de tabaco recalentado, situación que destacó el senador del PPD.

"Junto al senador (Francisco) Chahuán vamos a pedir a la sala del Senado fusionar los proyectos de ley para que se tramiten en forma conjunta, pues se trata impedir una mentira y un fraude que nuevamente quería imponer las tabacaleras por medio de estudios falsos, porque son instituciones que no tienen ningún respeto por la vida y afirman que el tabaco calentado es inocuo lo que es absolutamente falso", declaró el parlamentario.

El congresista manifestó que lo ideal es que se establezcan "las mismas normas que tienen los cigarrillos comunes, es decir no podrán tener publicidad, usar implementos que se asemejan a juegos, tendrán que llevar la misma advertencia que dañan a la salud y no podrán ser utilizados en lugares públicos donde vayan niños ni hacer promociones porque este producto es nocivo tiene aditivos que produce cáncer", declaró.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Delincuentes intentaron asaltar a fondero en transitada arteria viñamarina: hubo disparos
Regiones 13:27 Vehículo en el que viajaba un padre junto a su hijo fue interceptado por dos delincuentes, quienes lo amenazaron con armas de fuego para robarle el dinero que transportaba.
Casi un 40% disminuyeron los fallecidos en accidentes de tránsito durante Fiestas Patrias: 24 muertos
Nacional 07:52 De esta cifra total de víctimas fatales, 12 fueron peatones que cruzaron por sectores no habilitados.