Guido Girardi insta al Gobierno a "cambiar de actitud" tras constantes menciones al "populismo"

Senador PPD fue enfático al señalar que "no se puede llamar populismo a dolor de la gente", agregando que decir eso habla de "desconexión".
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Guido Girardi insta al Gobierno a "cambiar de actitud" tras constantes menciones al "populismo"
Nacional , Viernes 31 de julio de 2020 a las 22:40 horas

El senador del PPD, Guido Girardi, emplazó al presidente Sebastián Piñera a "cambiar de actitud", luego de las menciones hacia el "populismo" que hizo el Jefe de Estado durante su Cuenta Pública ante el Congreso.

"Un Gobierno que perdió el apoyo y la confianza de la ciudadanía es muy difícil avanzar y sacar un país adelante cuando quien lo dirige ha perdido la confianza", resaltó el senador de oposición tras el discurso del Mandatario.

"Quiero señalar que tenemos toda la disposición a colaborar, pero tiene que cambiar la actitud", explicó Girardi, quien argumentó que "no se puede llamar populismo a dolor de la gente".

"No se puede llamar 'populismo' al sufrimiento que tienen los chilenos y las chilenas. Eso se llama desconexión, eso se llama insensibilidad, y eso es lo que expresa el Gobierno cuando dice que ser populista es escuchar las demandas ciudadanas", agregó.

"A mí me indigna eso, porque quiere decir que hay una política que no entiende lo que está pasando en el país, hay una política que no es capaz de ponerse en el lugar del otro, hay una política que no es capaz de entender el sufrimiento humano y que significa 2 millones de personas sin trabajo, yo creo que eso es lo que daña la política", retrucó.

Por lo mismo, demandó al Gobierno "cambiar su discurso" y que deje de hablar de populismos. "No es populista el Congreso que vota por el 10% cuando el Gobierno todavía no tiene proyectos para resolver a la clase media".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Las historias de Ámbar: Dos niñas, dos asesinatos en la Región de Valparaíso, dos vidas que el "Estado Chileno" no supo cuidar
Nacional 08/08/2020 El año 2018 una niña de un año 7 meses es brutalmente violada y asesinada, su nombre Ámbar, dos años más tarde una nueva víctima es horrendamente asesinada en Villa Alemana, su nombre Ámbar, dos historias y un denominador común.
Último Informe Epidemiológico: Decesos serían 13.939 entre confirmados y sospechosos
Nacional 08/08/2020 Respecto a la tasa observada, por cada 100 mil habitantes y considerando casos confirmados y sospechosos, alcanza 71,6 a nivel nacional. Y solo considerando los casos sospechosos, esta registra 20,2.