Guido Girardi al Gobierno: "Hacer la COP25 en Chile es sólo pirotecnia si no se firma el tratado de Escazú"

De igual forma, el senador PPD propuse crear una ley para enfrentar el cambio climático "porque seremos uno de los países más afectados del planeta".
Guido Girardi al Gobierno: "Hacer la COP25 en Chile es sólo pirotecnia si no se firma el tratado de Escazú"
Nacional , Viernes 15 de marzo de 2019 a las 17:49 horas

El senador Guido Girardi (PPD) convocó a crear una ley marco para mitigar los efectos del cambio climático e hizo un llamado al gobierno a firmar el Acuerdo de Escazú y ser coherente con la realización de la COP25, todo esto enmarcado en el día de la Marcha Global contra el Cambio Climático.

Al respecto, el presidente de la comisión de Medio Ambiente y Bienes Nacionales del Senado alertó sobre la gravedad del fenómeno y anunció que impulsará una iniciativa legal "para que Chile lidere la lucha, porque seremos uno de los países más afectados del planeta".

En ese sentido, Girardi señaló que "convocaremos a los mejores científicos y principales expertos en el tema, para elaboraremos un proyecto que sea presentado en junio y que, a fin de año, el Congreso despache una lay marco que aborde todos los ámbitos donde tenemos posibilidades de mitigar o evitar emisiones".

"Debemos generar políticas públicas para mitigar el desastre y evitar que sea peor. Si no tomamos medidas el planeta se va a desbastar", añadió el parlamentario.

Además, Girardi indicó que "hacer la COP25 en Chile es sólo pirotecnia si no se firma el tratado de Escazú, porque eso es una incoherencia que solo refleja ignorancia o incomprensión del problema".

"Queremos una política integral que permita cambiar la cultura y la manera de entender la convivencia entre las personas, una economía circular con reciclaje en todos los ámbitos y que esté centrada en consumir bienes durables. No podemos seguir en este mundo del úsalo y bótalo, ese modelo donde el consumo es el principal motivo de vida, va a destruir el planeta", concluyó el senador Girardi.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Virginia Reginato será acusada este miércoles de “notable abandono de deberes”
Regiones 18/03/2019 En el documento que presentarán los concejales Laura Gianicci (DC), Víctor Andaúr (PC) y Sandro Puebla (independiente-PS), están plasmados al menos 30 cargos en contra de Reginato.
Alcalde de Quilpué y polémico 'toque de queda' para menores: "La ordenanza va sí o sí"
Regiones 18/03/2019 La propuesta del alcalde consiste en modificar los protocolos de detención que hoy rigen para Carabineros y la PDI.