Guarequena Gutiérrez y estallido social: "Hemos alertado de lo que creemos que es injerencia extranjera"

La representante diplomática de Juan Guaidó en Chile afirmó que entregó en la Cancillería chilena datos sobre la injerencia extranjera en medio del estallido social.
Guarequena Gutiérrez y estallido social: "Hemos alertado de lo que creemos que es injerencia extranjera"
Nacional , Miércoles 5 de febrero de 2020 a las 21:35 horas

La representante diplomática de Juan Guaidó en Chile, Guarequena Gutiérrez, afirmó que entregó en la Cancillería chilena datos sobre la injerencia extranjera en medio del estallido social.

En entrevista con CNN Chile, Gutiérrez, detalló la forma en que cómo han entregado la información que han manejado.

"(...) a través de los canales de Cancillería hemos alertado de lo que nosotros creemos que es la injerencia extranjera acá. Siempre lo digo con mucha responsabilidad. Esto no es un tema de que van a darle bencina para quemar algo, no. Pero solamente las declaraciones públicas de Nicolás Maduro, donde dice que Chile tenía que irse a un estallido social", expresó Gutiérrez.

Agregó que desde siempre han alertado sobre "las intenciones del régimen no solamente venezolano, sino también cubano, de desestabilizar".

La personera, puntualizó que hay que estar pendientes de los terroristas, a fin de que "no tengan cabida en nuestra democracia, en nuestros países, en nuestros Estados, porque acaban con todo, y el narcotráfico también".

Respecto al tema de los derechos humanos, expresó que independientemente de la ideología, estos deben respetarse.

Asimismo, aseveró que los países de la región deben estar estables, a fin de que Venezuela pueda recuperar su democracia con solidez.

"Que Chile esté bien y que cada Presidente pueda abocarse a la situación de su país también es un impulso para Venezuela porque de nada sirve rescatar la democracia y la libertad en Venezuela, y en otros países esté convulsionada la situación", subrayó.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Habla mujer que denunció choque en Reñaca con Johnny Herrera: "La declaración que está dando es absolutamente mentira"
Regiones 22/02/2020 La mujer dice además que el propio arquero del Everton le dijo que la había culpado a ella en el seguro y entrega su propia interpretación a las fotos dadas a conocer tras el choque en donde se acusa que Herrera venía contra el tránsito y se después se fue.
El dolor de cabeza del Minsal: Los que aún quedan en el Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota y podrían poner en jaque el avance de los hospitales
Regiones 22/02/2020 Los malos manejos del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota y las cabezas que aún no ruedan podrían transformarse en un problema para el Ministerio que a todas luces busca que el futuro Hospital de Marga Marga y el Gustavo Fricke funcionen como todos esperan.
Regiones 22/02/2020 De acuerdo a información preliminar las víctimas serían dos menores edad de 1 y 2 años, además de su madre, cuyos cuerpos fueron encontrados es medio de los escombros.
Regiones 22/02/2020 Producto de las balas cuatro personas resultaron heridas, de las cuales dos fallecieron la mañana de este sábado en el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, mientras que las otras dos se encuentran en estado de gravedad.