Grupo de estudiantes se tomó las dependencias del Instituto Nacional

Fuerzas Especiales de Carabineros ingresaron al liceo por un lapso de 10 minutos, tras lo cual hicieron abandono de las dependencias, pero se mantienen en las inmediaciones.
Grupo de estudiantes se tomó las dependencias del Instituto Nacional
Nacional , Viernes 31 de mayo de 2019 a las 19:28 horas

Un grupo de estudiantes se tomó la tarde de este viernes las dependencias del Instituto Nacional, luego de los incidentes registrados en los últimos días.

Según consigna radio Cooperativa, la medida no fue votada por los alumnos del establecimiento, pero a esta hora se realiza una asamblea para determinar los pasos a seguir.

Fuerzas Especiales de Carabineros ingresaron al liceo por un lapso de 10 minutos, tras lo cual hicieron abandono de las dependencias, pero se mantienen en las inmediaciones.

Cabe recordar que tras los incidentes registrados en los últimos días y semanas, los estudiantes han endurecido su postura contra el Ministerio de Educación.

Este jueves, un grupo de secundarios del establecimiento se tomaron las dependencias de la Seremi de Educación en el centro de Santiago.

El presidente del centro de alumnos del recinto, Rodrigo Pérez, señaló que "es verdad que "existen grupos radicales que forman parte de estas movilizaciones", asegurando que esto ha traído problemas al interior del colegio, por lo que existe "un ambiente que no es completamente sano producto de la tensión que tenemos".

Por otra parte, aseguró que "en muchas discusiones se ha dado el mismo emplazamiento a los mismos estudiantes para que se hagan cargo de la situación (al centro de alumnos), pero no pueden pedirnos que sea una movilización que sea completamente institucional, que no se escape ningún parámetro siendo que las respuestas del Gobierno son completamente ineficientes y absurdas. Son medidas más represivas y que generan más violencia".

(Imagen referencial)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Sigue el caos en Viña del Mar: Ricky Martin canta en la quinta y la Municipalidad sufre ataque incendiario
Regiones 23/02/2020 Pasadas las 22 horas y mientras Ricky Martin daba el vamos en la Quinta Vergara, en plena calle Quinta esquina Arlegui en las dependencias de la Municipalidad de Viña del Mar unas 100 personas atacaron el edificio rompiendo ventanales e incluso prendiendo fuego en sus dependencias.
Vandalismo total en Viña del Mar: Queman autos de una automotora en pleno centro de la ciudad
Regiones 23/02/2020 Mientras los efectivos policiales custodiaban el ingreso de asistentes a la Quinta Vergara, antisociales quemaban vehículos de automotora.