Gremio de gendarmes se encadenaron en el INDH exigiendo "no criminalizarlos"

Acción se llevó a cabo luego que cientos de funcionarios fueran denunciados por el organismo ante el Ministerio Público.
Gremio de gendarmes se encadenaron en el INDH exigiendo "no criminalizarlos"
Nacional , Jueves 14 de marzo de 2019 a las 09:20 horas

Un grupo de funcionarios de Gendarmería, agrupados en la Asociación de Funcionarios Penitenciarios (Anfup), llegaron a la sede del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) para encadenarse a las rejas de esta repartición estatal.

Los uniformados buscan protestar por la -dicen- excesiva criminalización que se realiza en contra de la función de los gendarmes, luego que cientos de funcionarios fueran denunciados por el organismo ante el Ministerio Público.

Según aseguran los manifestantes, la mayoría de estos procedimientos han terminado en sobreseimientos, sumando más estrés laboral al que ya viven en su trabajo diario en las cárceles.

Imagen foto_00000001

Patricio Baquedano, presidente de la ANFUP, agregó que "nosotros también queremos ser protegidos, no queremos ser agredidos por la población penal. Queremos resguardar la seguridad de los establecimientos penales, pero también resguardar la seguridad de nuestro personal".

Imagen foto_00000004

"Están criminalizando la función penitenciaria. Queremos llamar al INDH a que dejen trabajar a los gendarmes. Nosotros tenemos que cumplir nuestro trabajo, tenemos que evitar muertes. ¿Cómo evitamos muertes? Haciendo nuestro trabajo, haciendo allanamientos y encontrando elementos prohibidos", concluyó.

Imagen foto_00000003

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Raúl Celis y Jaime Perry cierran alianza de cara a próximas elecciones regionales del 2020
Regiones 01:06 Suman el apoyo del UDI Jorge Castro, del diputado RN Andrés Celis y del histórico dirigente regional de RN Carlos Gómez.
Ministro de Salud busca reponer proyecto de reforma a isapres tramitado en 2010
Nacional 10:20 Mañalich defendió el proyecto presentado durante su mandato, entre 2010 y 2014, en el que se propuso crear un Plan Garantizado de Salud con tarifa única, sin discriminación entre sexo o edad, además de un IPC de la salud a cargo del INE.