Greenpeace por temperatura récord registrada en la Antártida: "Nunca hizo tanto calor"

Una temperatura récord se registró este jueves en la Antártida, donde los termómetros se elevaron hasta los 18.3grados.
Greenpeace por temperatura récord registrada en la Antártida: "Nunca hizo tanto calor"
Nacional , Viernes 7 de febrero de 2020 a las 21:20 horas

Este jueves se registró una temperatura récord de 18.3 grados en la base argentina Esperanza, a poca distancia de las bases chilenas Bernardo O'Higgins y Presidente Eduardo Frei Montalva, en la Antártida.

La temperatura coincidió con la presencia de un barco de Greenpeace en la zona, cuya tripulación calificó la jornada como "insospechadamente calurosa", y comparable con los 17.5 grados centígrados registrados el año 2015.

"Hemos sido testigos de una temperatura impactante y que deja en evidencia que los efectos del calentamiento global se están dejando sentir con fuerza en esta zona del planeta", señaló Frida Begtsson, quien lidera el grupo de investigación medioambiental de Greenpeace que lleva un mes navegando la zona.

La península Antártida próxima a América del Sur -en donde se registró la temperatura récord- es una de las zonas del mundo en donde más se ha elevado la temperatura en los últimos 50 años, con registros que la ubican con un alza de casi tres grados, con la consiguiente aceleración en la pérdida de masa de la capa de hielo, la cual ha contribuido a elevar los niveles del mar en los últimos años.

Los 18.3 grados de este jueves se comparan con la temperatura promedio en la Antártida, la cual oscila entre los -10 grados en la zona costera hasta los -60 grados en los puestos más altos de su interior.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
"Cobarde ataque": Así calificó la Armada de Chile los daños al monumento a Héroes de Iquique en Valparaíso
Regiones 07:11 Además de lamentar los daños sufridos en la infraestructura, y tildarlo como un ataque cobarde la institución señaló que el personal uniformado que estaba en el lugar no resultó herido. Tomarán todas las medidas necesarias para que esto no vuelva a ocurrir.
Unión La Calera derrotó a Everton y es escolta exclusivo de Universidad Católica
Deportes 07:20 El encuentro tuvo buena intensidad, pero pocas llegadas de real peligro. Pese al bue juego de ambos equipos, con presión alta, transiciones rápidas y buen manejo del balón.
Deportes 08:04 El match comenzó con cinco horas de retraso, debido a la fuerte lluvia que cayó durante el día. Al igual que en el duelo de cuartos ante el argentino Federico Coria, el ariqueño comenzó cediendo su servicio de entrada y parecía que debería remar en demasía para luchar en el parcial inicial.
Regiones 22/02/2020 La mujer dice además que el propio arquero del Everton le dijo que la había culpado a ella en el seguro y entrega su propia interpretación a las fotos dadas a conocer tras el choque en donde se acusa que Herrera venía contra el tránsito y se después se fue.