Greenpeace por temperatura récord registrada en la Antártida: "Nunca hizo tanto calor"

Una temperatura récord se registró este jueves en la Antártida, donde los termómetros se elevaron hasta los 18.3grados.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Greenpeace por temperatura récord registrada en la Antártida: "Nunca hizo tanto calor"
Nacional , Viernes 7 de febrero de 2020 a las 21:20 horas

Este jueves se registró una temperatura récord de 18.3 grados en la base argentina Esperanza, a poca distancia de las bases chilenas Bernardo O'Higgins y Presidente Eduardo Frei Montalva, en la Antártida.

La temperatura coincidió con la presencia de un barco de Greenpeace en la zona, cuya tripulación calificó la jornada como "insospechadamente calurosa", y comparable con los 17.5 grados centígrados registrados el año 2015.

"Hemos sido testigos de una temperatura impactante y que deja en evidencia que los efectos del calentamiento global se están dejando sentir con fuerza en esta zona del planeta", señaló Frida Begtsson, quien lidera el grupo de investigación medioambiental de Greenpeace que lleva un mes navegando la zona.

La península Antártida próxima a América del Sur -en donde se registró la temperatura récord- es una de las zonas del mundo en donde más se ha elevado la temperatura en los últimos 50 años, con registros que la ubican con un alza de casi tres grados, con la consiguiente aceleración en la pérdida de masa de la capa de hielo, la cual ha contribuido a elevar los niveles del mar en los últimos años.

Los 18.3 grados de este jueves se comparan con la temperatura promedio en la Antártida, la cual oscila entre los -10 grados en la zona costera hasta los -60 grados en los puestos más altos de su interior.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Coronavirus en Chile: Nuevos casos siguen sobre los 2 mil diarios y se registran 64 muertes en últimas horas
Nacional 11:30 El total de contagios llegó a 455.979, de ellos 13.129 se mantienen activos. Los pacientes recuperados suman 430.259.
Intendenta de Coquimbo renunció por polémica de terrenos para recinto deportivo
Regiones 09:27 "Por el profundo amor que tengo a mi región, a la que he servido siempre con dedicación, compromiso y lealtad, he tomado esta decisión" dice Lucía Pinto.
Deportes 11:10 La suspensión se debe a la detección de un caso positivo de covid-19, sin haber podido determinar aún sus contactos estrechos, luego de la realización de exámenes PCR a toda la delegación que viajó a Brasil.
Regiones 25/09/2020 Abogados participantes en la audiencia clave de este viernes entregan sus impresiones tras el termino de un largo proceso en donde acusadores y defendidos pusieron todos sus argumentos y pruebas sobre la mesa.