Greenpeace advierte que cada familia generará unos 32 kilos de basura en Fiestas Patrias

La ONG señaló que para reducir el daño medioambiental se usen bolsas reutilizables, evitar las bombillas y vasos de plástico y optar por decoración de papel.
Greenpeace advierte que cada familia generará unos 32 kilos de basura en Fiestas Patrias
Nacional , Lunes 16 de septiembre de 2019 a las 23:34 horas

Greenpeace advirtió respecto de la enorme huella de basura que se generará en estos días de celebración de Fiestas Patrias, donde cada chileno será responsable de poco más de 8 kilos de basura desde el 16 al 22 de septiembre.

"Esto quiere decir que durante estos días, una familia de 4 personas, producirá unos 32 kilos de basura. Es una enorme cantidad de residuos que puede tener un menor impacto medioambiental si es que se toman algunas medidas, como usar bolsas reutilizables, evitar las bombillas y vasos de plástico y optar por decoración de papel", señaló Mauricio Ceballos, vocero del área de campañas de Greenpeace.

"Mostrar respeto por el cuidado medioambiental de nuestro país es una de las mejores formas de celebrar el nacimiento del país y proyectarlo como ejemplo a la futuras generaciones", agregó.

En la misma línea, sostuvo que "la huella de plástico y de residuos se incrementa de manera importante en estas celebraciones. Por eso es que debemos hacer un esfuerzo e intentar reducir nuestra huella de plástico y entender que la mejor fiesta es también la que menos basura genera".

Las cifras de Greenpeace se basan en el último informe del Banco Mundial el cual ubica a Chile como el país sudamericano que más basura genera.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cámaras captan escandalosa agresión de diputada Aracely Leuquén (RN) a empleados de un pub en Las Condes
Nacional 07:45 Luego de beber cuatro pisco sour entre las 13:30 y 16:30 horas, la parlamentaria oficialista comienza una agresión contra el personal, a quien acusó de robarle su cartera que estaba junto a ella.
Tres incendios forestales se encuentran activos en la región de Valparaíso: tres fueron controlados y dos extinguidos
Regiones 08:44 La emergencia de mayor magnitud es la que se registra activa en "Cuesta Llampaiquillo" y que consume 2.460 hectáreas entre Casablanca y Valparaíso.