Graves, pero fuera de riesgo vital, se encuentran las carabineras atacadas con molotov en Santiago

Una de las uniformadas que fueron víctima del ataque en plaza Baquedano tiene el 2,5% de la superficie corporal con compromiso parcial de vías respiratorias.
Graves, pero fuera de riesgo vital, se encuentran las carabineras atacadas con molotov en Santiago
Nacional , Martes 5 de noviembre de 2019 a las 09:57 horas

En estado grave, pero fuera de riesgo vital, permanecen las dos carabineras que resultaron quemadas con bombas molotovs en los incidentes de este lunes en plaza Baquedano.

Ambas permanecerán en la UTI del hospital institucional por otras 24 horas.

El subdirector médico del Hospital de Carabineros, Cristián Matus, entregó un informe sobre el estado de salud de las funcionarias de Fuerzas Especiales, quienes presentan quemaduras faciales y cervicales de carácter grave.

Cabe señalar que ambas uniformadas están conscientes.

LEER TAMBIÉN: Carabineras resultaron con graves lesiones tras ser atacadas con bombas molotov en Santiago.

El facultativo agregó que una de ellas tiene el 2,5% de la superficie corporal con compromiso parcial de vías respiratorias y que ambas están recibiendo atención multidisciplinaria de sicólogos, psiquiatras y cirujanos plásticos para atenuar las lesiones.

"Por ahora no hay riesgo vital, no hay cirugías programadas y esperamos que con el tratamiento queden con las menos secuelas posibles", añadió Matus, quien dijo que se espera una evolución favorable de las funcionarias.

Finalmente, informó que este lunes recibieron a 40 funcionarios lesionados y que hasta la fecha se han efectuado 43 operaciones por heridas de carácter grave.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Manifestación culmina con serios incidentes en las afueras del Congreso Nacional en Valparaíso
Regiones 12:33 Enfrentamientos se generaron luego que un grupo de personas derribara las rejas perimetrales en la Av. Argentina.
Dirigente confirma que sólo un 30% de buses prestan servicio en calles de la provincia de Marga Marga
Regiones 10:56 Baja presencia de microbuses se debe a los ataques que han sufrido las máquinas, principalmente en Quilpué y Villa Alemana, lo que pone en riesgo la seguridad tanto de conductores como de los mismos pasajeros.
Regiones 10:09 Director jurídico de la Municipalidad, Nicolás Guzmán, sostuvo que lo ocurrido "afecta enormemente, no sólo a las víctimas de los mismos, sino que comprometen gravemente la seguridad de la población".
Regiones 13:36 Denunciante alude a que el centro abrió al público durante Fiestas Patrias, situación que a juicio del ente contralor "la Municipalidad de Quillota no ha vulnerado la normativa, ajustándose a lo instruido".