"Grave daño": Presidente Piñera lamentó rechazo a legislar la reforma de pensiones

Tras el rechazo, ahora el proyecto pasará a la sala de la Cámara, donde será revisado, pero con informe negativo de la comisión.
"Grave daño": Presidente Piñera lamentó rechazo a legislar la reforma de pensiones
Nacional , Lunes 13 de mayo de 2019 a las 22:03 horas

A través de su cuenta de Twitter, el Presidente Sebastián Piñera se refirió a la derrota que sufrió este lunes el Gobierno en la Cámara de Diputados, luego de que la Comisión de Trabajo rechazara la idea de legislar del proyecto de reforma al sistema de pensiones.

Por 7 votos contra 6, la comisión decidió rechazar el emblemático proyecto del Gobierno, por lo que ahora pasará a la sala de la Cámara, donde será revisado, pero con informe negativo de la comisión.

LEER TAMBIÉN: Comisión de Trabajo rechaza la idea de legislar el proyecto de pensiones del Gobierno.

Ante esto, Piñera señaló que el "Rechazo a reforma previsional por diputados de comisión de trabajo significa duro golpe a 1.6mm de pensionados del pilar solidario, mujeres, clase media y adultos mayores no valentes, cuya pensión subirá significativamente con reforma. Confiamos en que sala de la cámara corrija este grave daño", aseguró el Mandatario.

Por su parte, el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, señaló que espera que "la Sala de la Cámara de Diputados, que es la que tiene que pronunciarse ahora, vote como seguro votarían los más de 2 millones de pensionados y apruebe el proyecto en su idea de legislar porque hemos mostrado total y absoluto ánimo de diálogo y acuerdo y es una mala noticia para los adultos mayores que la oposición no quiera legislar un incremento de pensiones".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Quilpué: Antisociales instalaron barricadas en la línea férrea para rayar máquina de Metro Valparaíso
Regiones 10:25 Debido a la acción de los tres individuos, el tren debió paralizar su servicio por espacio de 30 minutos, lo que generó una serie de inconvenientes a los pasajeros.
Alcaldes de comunas más golpeadas por la escasez hídrica en Valparaíso claman por recibir pronta ayuda
Regiones 10:07 Los jefes comunales recordaron que actualmente están agonizando cerca de 1.000 cabezas de ganado, las que se suman a las 5 mil que ya han muerto.