Gracias a GPS detienen a integrante de una banda que robó vehículos en Puente Alto y La Florida

En dos delitos, un grupo aún indeterminado de delincuentes interceptó a los conductores y los intimidó con armas de fuego.
Gracias a GPS detienen a integrante de una banda que robó vehículos en Puente Alto y La Florida
Nacional , Jueves 11 de julio de 2019 a las 09:11 horas

Esta madrugada, un hombre fue detenido acusado de pertenecer a una banda que cometió dos robos con intimidación contra automovilistas en las comunas de Puente Alto y La Florida.

En ambos delitos, un grupo aún indeterminado de delincuentes interceptó a los conductores y los intimidó con armas de fuego, para luego huir con sus vehículos.

Un Sistema de Posicionamiento Global (GPS, por sus siglas en inglés) habilitado en uno de los vehículos fue clave para dar finalmente con el paradero de ambos vehículos y un delincuente.

"Luego de que las víctimas efectuaran las denuncias a la Central de Comunicaciones (Cenco), gracias al sistema de GPS instalado en uno de los vehículos, se logró la ubicación de los automóviles y la detención de uno de los individuos en el sector de la 66ª Comisaría Bajos Mena", informó el capitán Héctor Ibarra, de la Prefectura Santiago Cordillera.

El detenido, que mantenía una orden de detención vigente por robo en lugar no habitado, fue reconocido por las víctimas, por lo que pasará a control de detención por el delito de robo con intimidación.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Metro de Santiago suspende todas sus líneas tras evasiones masivas y graves incidentes
Nacional 18/10/2019 A través de redes sociales la empresa señaló que debido a los disturbios impide contar con las mínimas condiciones de seguridad.
Gobierno invoca la Ley de Seguridad del Estado ante masivas evasiones en el Metro de Santiago
Nacional 18/10/2019 Ministro Andrés Chadwick condenó "enérgicamente los hechos de violencia y vandalismo" que se han producido este viernes atacando el Metro de Santiago.