Gracias a GPS detienen a integrante de una banda que robó vehículos en Puente Alto y La Florida

En dos delitos, un grupo aún indeterminado de delincuentes interceptó a los conductores y los intimidó con armas de fuego.
Gracias a GPS detienen a integrante de una banda que robó vehículos en Puente Alto y La Florida
Nacional , Jueves 11 de julio de 2019 a las 09:11 horas

Esta madrugada, un hombre fue detenido acusado de pertenecer a una banda que cometió dos robos con intimidación contra automovilistas en las comunas de Puente Alto y La Florida.

En ambos delitos, un grupo aún indeterminado de delincuentes interceptó a los conductores y los intimidó con armas de fuego, para luego huir con sus vehículos.

Un Sistema de Posicionamiento Global (GPS, por sus siglas en inglés) habilitado en uno de los vehículos fue clave para dar finalmente con el paradero de ambos vehículos y un delincuente.

"Luego de que las víctimas efectuaran las denuncias a la Central de Comunicaciones (Cenco), gracias al sistema de GPS instalado en uno de los vehículos, se logró la ubicación de los automóviles y la detención de uno de los individuos en el sector de la 66ª Comisaría Bajos Mena", informó el capitán Héctor Ibarra, de la Prefectura Santiago Cordillera.

El detenido, que mantenía una orden de detención vigente por robo en lugar no habitado, fue reconocido por las víctimas, por lo que pasará a control de detención por el delito de robo con intimidación.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera se toma dos días administrativos para participar en seminario privado en EE.UU.
Nacional 18:16 Mandatario participará en un semanario tecnológico, donde se tratarán temas como el cambio climático, la guerra comercial y desarrollo del 5G.
Por "alta demanda", Essal decidió realizar "corte de emergencia" del agua potable en Osorno
Regiones 16:14 La duración del corte será desde las 14:00 hasta las 20:00 horas.