Google maps cambia nombre de Plaza Baquedano a "Plaza de la Dignidad"

Esto ocurre luego de que los ciudadanos hicieran un llamado a sugerir el cambio del nombre de este punto de encuentro capitalino para miles de manifestantes durante 25 días.
Google maps cambia nombre de Plaza Baquedano a "Plaza de la Dignidad"
Nacional , Lunes 11 de noviembre de 2019 a las 16:03 horas

La otrora Plaza Baquedano, pasó a llamarse Plaza de la Dignidad en Google maps, luego de miles de usuarios rebautizaran el icónico espacio público en Santiago, que ha sido espacio de encuentro para miles de manifestantes en 25 días.

Esto ocurre luego de que los ciudadanos hicieran un llamado a sugerir el cambio del nombre de este punto de encuentro capitalino por el de Plaza de la Dignidad, a través de las redes sociales.

Este nuevo título fue conocido el pasado 8 de noviembre, cuando fue desplegó un lienzo en medio de la "Marcha más grande de Chile" que se realizó por tercer viernes consecutivo.

Según los habitantes, con ello se pretende reflejar cómo este lugar se ha vuelto un centro emblemático de concentración, donde la mayoría de las personas ha solicitado: Dignidad.

Imagen foto_00000008

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Nueva jornada de protestas en Valparaíso: barricadas se registran en distintos puntos de la ciudad
Regiones 21:47 Uno de los focos de desórdenes se registran en la avenida Bernardo O'Higgins ubicada en el cerro San Roque.
Comisión de Constitución de la Cámara aprueba en particular la reforma que permite el retiro de parte de los fondos de AFP
Nacional 18:18 Se espera que este miércoles 8 la Sala de la Cámara de Diputados analice el proyecto en sesión.