Gonzalo Blumel y manifestaciones de este lunes: "Tuvimos la otra cara, la más violenta"

Ministro del Interior y Seguridad Pública hizo un llamado a rechazar transversalmente la violencia, de la que dijo que "sólo causa daño y dolor".
Gonzalo Blumel y manifestaciones de este lunes: "Tuvimos la otra cara, la más violenta"
Nacional , Martes 29 de octubre de 2019 a las 09:54 horas

El nuevo ministro del Interior, Gonzalo Blumel, llamó a la ciudadanía y a todos los sectores a rechazar transversalmente la violencia y dijo que la marcha de este lunes en el centro de Santiago nada tiene que ver con la realizada el viernes pasado.

"El viernes pasado tuvimos una marcha pacífica, familiar, alegre, muy masiva y ayer tuvimos la otra cara, la cara más violenta, la cara que causa más destrucción", señaló Blumel al llegar a La Moneda este martes.

Además, destacó el trabajo de Carabineros, PDI y Bomberos, "por el esfuerzo que hicieron tanto en Santiago como en regiones" y aseguró que "teníamos más de 4.500 efectivos desplegados para controlar esta situación".

En ese sentido, dijo que "vamos a seguir trabajando con mucha fuerza. Nos vamos a reunir con el general director de Carabineros y el director de la PDI para evaluar y seguir reforzando los planes de seguridad".

Finalmente, Blumel hizo un llamado a rechazar transversalmente la violencia diciendo que "sólo causa daño y dolor y nosotros tenemos que trabajar por construir una agenda social que dé respuestas a lo que nos está planteando la gente y rechazar absolutamente toda la violencia".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Intendencia de Valparaíso declara Alerta Roja para la comuna de Quillota por incendio forestal
Regiones 20:24 El siniestro en el sector Puente Colmo consume una superficie de 3 hectáreas de pastizal, matorral y eucalipto en el límite de las comunas de Quillota y Concón.
Manifestantes derribaron vallas de seguridad para ingresar al Congreso en Valparaíso
Regiones 21:01 Fuerzas Especiales de Carabineros debió actuar utilizando los carros lanza aguas y lanza gases, con lo cual hicieron que los sujetos se replegaran.