Gonzalo Blumel y manifestaciones de este lunes: "Tuvimos la otra cara, la más violenta"

Ministro del Interior y Seguridad Pública hizo un llamado a rechazar transversalmente la violencia, de la que dijo que "sólo causa daño y dolor".
Gonzalo Blumel y manifestaciones de este lunes: "Tuvimos la otra cara, la más violenta"
Nacional , Martes 29 de octubre de 2019 a las 09:54 horas

El nuevo ministro del Interior, Gonzalo Blumel, llamó a la ciudadanía y a todos los sectores a rechazar transversalmente la violencia y dijo que la marcha de este lunes en el centro de Santiago nada tiene que ver con la realizada el viernes pasado.

"El viernes pasado tuvimos una marcha pacífica, familiar, alegre, muy masiva y ayer tuvimos la otra cara, la cara más violenta, la cara que causa más destrucción", señaló Blumel al llegar a La Moneda este martes.

Además, destacó el trabajo de Carabineros, PDI y Bomberos, "por el esfuerzo que hicieron tanto en Santiago como en regiones" y aseguró que "teníamos más de 4.500 efectivos desplegados para controlar esta situación".

En ese sentido, dijo que "vamos a seguir trabajando con mucha fuerza. Nos vamos a reunir con el general director de Carabineros y el director de la PDI para evaluar y seguir reforzando los planes de seguridad".

Finalmente, Blumel hizo un llamado a rechazar transversalmente la violencia diciendo que "sólo causa daño y dolor y nosotros tenemos que trabajar por construir una agenda social que dé respuestas a lo que nos está planteando la gente y rechazar absolutamente toda la violencia".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Hasta con una vidente buscan a Ámbar en Villa Alemana: mujer recomendó recorrer quebrada
Regiones 08:59 Sin éxito concluyó el operativo desarrollado este martes en la provincia de Marga Marga, no obstante las acciones de búsqueda continuarán este miércoles.
Reportan otros 47 decesos a causa del coronavirus y 1.781 casos nuevos de contagio
Nacional 12:55 Ministerio de Salud destacó que los casos nuevos cayeron 13% en los últimos siete días y en 15% en los últimos 14 días.