Gonzalo Blumel: Declaraciones de Rojas sobre el museo fueron un error y debe excusarse

Rojas debe "precisar y aclarar" dichas declaraciones y que, en ese sentido, "él va a dar las explicaciones del caso" en las comisiones del Congreso a las que ha sido invitado precisamente "para poder precisar sus dichos".
Gonzalo Blumel: Declaraciones de Rojas sobre el museo fueron un error y debe excusarse
Nacional , Lunes 13 de agosto de 2018 a las 10:36 horas

El secretario general de la Presidencia, Gonzalo Blumel, calificó como un error las declaraciones del ministro de las Culturas, Mauricio Rojas, sobre Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, y aseguró que va a dar las explicaciones del caso.

En entrevista con Radio Duna, Blumel también señaló que "como siempre en la vida, cuando uno se equivoca hay que excusarse, reconocer el error y mirar para adelante".

Añadió que Rojas debe "precisar y aclarar" dichas declaraciones y que, en ese sentido, "él va a dar las explicaciones del caso" en las comisiones del Congreso a las que ha sido invitado precisamente "para poder precisar sus dichos".

"Me parece que es una buena cosa (las citaciones), donde se puede tener una discusión reposada y en profundidad respecto a estos temas y que se puedan corregir como corresponden", añadió.

Sobre una eventual salida de Rojas del gabinete, respondió que es una facultad d el Presidente Sebastián Piñera.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Escándalo en Universidades estatales de Valparaíso: Más de 70 Académicos registraron asistencias "fantasmas" para cobrar el doble en asignaciones
Regiones 16/02/2019 Se detectó a 40 académicos de la UV en tal situación y 34 de la Upla, que no dejaban cosntancia de su jornada laboral en medios de control.
Crisis total en la U de Chile: Kudelka se sincera y dice que "hay un sinnúmero de anomalías que atentan contra el bienestar general"
Deportes 16/02/2019 Tras el pobre empate de los azules en el debut por el Torneo Nacional, el técnico azul dio una sincera conferencia de prensa.