Gobierno y senadores acuerdan despachar en 30 días la ley de tenencia de armas

Se acordó un protocolo para despachar en los días señalados, nueve mociones que buscan aumentar los requisitos para la tenencia de armas en el país.
Gobierno y senadores acuerdan despachar en 30 días la ley de tenencia de armas
Nacional , Miércoles 16 de octubre de 2019 a las 23:58 horas

El Gobierno y las distintas bancadas del Senado acordaron un protocolo para despachar en 30 días, nueve mociones que buscan aumentar los requisitos para la tenencia de armas en el país.

De acuerdo al proyecto, también se busca generar un registro respecto de la trazabilidad del armamento utilizado.

El presidente del Senado, Jaime Quintana, aseguró que con estas 9 mociones se "mejoran esta ley fundamentalmente en los temas de reinscripción de armas, un sistema de identificación balística, una mayor fiscalización, un control anual a los dueños de armas, certificados de idoneidad psiquiátrica con el apoyo de la autoridad sanitaria".

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, afirmó que el Gobierno ingresará una indicación para perfeccionar la trazabilidad de las armas que ingresan al país.

"Cada arma que ingrese a nuestro país va a estar sujeta a un control de prueba balístico para tener un sistema que deje registrado y tener una base de datos compartida por las policías, y al cual pueda tener acceso la Fiscalía", explicó.

El Ejecutivo también ingresó el informe financiero sobre las mociones, a fin de asegurar los recursos que permitan disponer los mecanismos informáticos que se requieren para implementar los sistemas.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
PDI detiene a tres personas que amenazaron de muerte al diputado Diego Schalper por redes sociales
Nacional 09:18 Los detenidos, a través de Facebook, usaron frases como "se busca vivo o muerto", "tengo la pistola" y "se requiere muerto".
Desde el Movistar Arena, presidente Piñera anunciará nueva entrega de cajas de mercadería
Nacional 09:06 Mandatario dará a conocer la segunda parte de la medida implementada en el país, incluyendo el número de cajas que se distribuirán y su contenido.