Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Gobierno y partidos de Chile Vamos abordaron posibilidad de declarar Estado de Sitio en La Araucanía

Gobierno y partidos de Chile Vamos abordaron posibilidad de declarar Estado de Sitio en La Araucanía

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

"Se conversó la posibilidad de declarar Estado de Sitio y Estado de Emergencia. Hoy estamos en Estado de Catástrofe", indicó Andrés Molina, presidente de Evópoli.

Gobierno y partidos de Chile Vamos abordaron posibilidad de declarar Estado de Sitio en La Araucanía
Viernes 26 de febrero de 2021 08:35
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El timonel de Evópoli, Andrés Molina, se refirió a la reunión que mantuvieron los partidos de Chile Vamos con el presidente Sebastián Piñera, en la cual abarcaron distintos temas de contingencia nacional, pero poniendo énfasis en los hechos de violencia registrados en la Macrozona Sur.

Tras una extensa conversación con el Mandatario, el diputado manifestó que aún está en discusión la posibilidad de declarar Estado de Sitio en la zona afectada, medida que desde La Moneda no han descartado, aunque aseguraron que prefieren esperar a que se termine la gira que realiza el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, junto al general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, en el sur del país.

"Se conversó la posibilidad de declarar Estado de Sitio y Estado de Emergencia. Hoy estamos en Estado de Catástrofe. Vamos a tener puntos de control, se va a proveer infraestructura que Carabineros hoy no tiene y va a haber trabajo coordinado con la fuerza militar y la Armada", comentó Molina.

Respecto a la reunión, aseguró que "le dijimos al Presidente que estamos muy dispuestos y que creíamos muy importante que no podemos seguir haciendo lo mismo frente a un delito que claramente las policías no pueden enfrentar. Le hemos dado al apoyo al Presidente respecto a la posibilidad de poder llevar al Congreso la aprobación de un Estado de Sitio o un Estado de Emergencia".

Sin embargo, aunque anticipó que el Presidente estaría disponible para tomar una decisión de esas características, acusó que "lo que está claro, y lo que también tenemos que explorar, es que tendríamos un rechazo de la oposición".

Este viernes, a partir de las 09:00 horas, Piñera mantendrá una nueva reunión para evaluar la situación en La Araucanía. En esta ocasión, mantendrá conversaciones con los distintos poderes del Estado (Ejecutivo, Legislativo y Judicial), instancia en la que se sumarán Fiscalía y Contraloría.

PURANOTICIA

Cargar comentarios