Gobierno y diálogos ciudadanos convocados por municipios: "Lo que no nos puede pasar es que sea de algunos"

La ministra vocera, Karla Rubilar, sostuvo que "es muy importante abrir todos los espacios para que la gente pueda participar de mejor manera".
Gobierno y diálogos ciudadanos convocados por municipios: "Lo que no nos puede pasar es que sea de algunos"
Nacional , Viernes 8 de noviembre de 2019 a las 18:09 horas

Mejores pensiones, ciudades adaptadas para personas con movilidad reducida, seguros de salud y que "jubilar no sea sinónimo de pobreza". Estas son algunas de las inquietudes que los más de 2.000 adultos mayores expresaron este viernes durante el gran diálogo ciudadano organizado por la Municipalidad de La Florida, donde también asistió la vocera de Gobierno, Karla Rubilar.

En el encuentro –que fue encabezado por el alcalde Rodolfo Carter– los adultos mayores conversaron con la Ministra sobre sus necesidades y anhelos, y entregaron sus propuestas sobre cómo construir un Chile más justo y con oportunidades para todos.

"Es muy importante abrir todos los espacios para que la gente pueda participar de mejor manera, y qué mejor si son temas puntuales como abordar la preocupación de nuestros adultos mayores, con quienes estamos en deuda", dijo la Vocera de Gobierno.

Cnsultada por los diálogos ciudadanos impulsados por las Municipalidades de todo el país, la portavoz de La Moneda recalcó que "ningún diálogo está por sobre otro".

De igual forma, sostuvo que "lo que nosotros podamos impulsar desde el Gobierno, lo que pueda salir desde las propias comunidades, lo que puedan impulsar los alcaldes, todo tiene que se recogido para finalmente llevar la voz de todos".

Finalmente, Karla Rubilar indicó que "lo que no nos puede pasar es que este diálogo sea de algunos, por eso desde el Gobierno nosotros acogemos todas y cada una de las fórmulas de participación ciudadana que se van a crear en estos tiempo".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Baja presencia de locomoción colectiva desde Marga Marga a Viña del Mar: hubo apedreos a microbuses
Regiones 08:19 Las líneas Fenur y Sol y Mar decidieron regresar a sus garitas para resguardar la seguridad tanto de conductores, pasajeros y las mismas máquinas.
Descartan huelga general en la región de Valparaíso: confusión se generó en redes sociales por convocatoria en Colombia
Regiones 08:39 De igual manera, diversos gremios convocaron a una manifestación desde Santos Ossa hasta el centro de Valparaíso, donde confluirán con una marcha desde Viña del Mar.