Gobierno y cifra de 7.144 muertos: "Es la única manera de entender la magnitud y gravedad del fenómeno"

"Nosotros hemos tomado las mejores medidas que hemos podido como país desde el primer minuto", indicó Karla Rubilar desde un punto de prensa en La Moneda.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Gobierno y cifra de 7.144 muertos: "Es la única manera de entender la magnitud y gravedad del fenómeno"
Nacional , Domingo 21 de junio de 2020 a las 10:59 horas

La ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, se refirió a las cifras de decesos entregadas este sábado por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS) en el 27º Informe Epidemiológico del Minsal.

En dicho reporte se informaron 7.144 muertes: 4.075 con confirmación de examen PCR y otras 3.069 con causa probable o atribuible a Covid-19, pero sin confirmación de laboratorio.

"Nosotros entramos, al día de ayer, en los países que tienen el mayor estándar de entrega de información de lo que está pasando, incluyendo los casos probables de contagios activos, incluyendo los casos probables de fallecimientos asociados al Covid", dijo Rubilar desde La Moneda.

"Si bien, es extremadamente duro dar a conocer que más de 7 mil compatriotas han fallecido o podrían haber fallecido por el Covid, también es cierto que es la única manera de entender la magnitud, la gravedad del fenómeno y lo que tenemos que seguir haciendo para adelante", agregó la ministra vocera.

Rubilar valoró el esfuerzo del Gobierno para contener la propagación del coronavirus, pero también reconoció errores duarante estos meses de pandemia.

"Nosotros hemos tomado las mejores medidas que hemos podido como país desde el primer minuto, hemos tratado de realizar la mayor estrategia posible, pero también hemos reconocido que hemos cometido errores y lo ha dicho el ministro (Enrique) Paris", sentenció.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ministerio de Salud desde Chiloé entrega nuevo reporte: 3.758 nuevos contagios y 141 fallecidos en últimas 24 horas
Nacional 15:22 El total de casos llegó a 291.847, de ellos 28.210 se mantienen activos mientras que los recuperados son 257.445.
Ministro Paris: "Desconfinamientos serán con toda prudencia posible para evitar rebrotes"
Nacional 18:03 "No nos queremos adelantar a ningún cambio hasta no estar ciento por ciento seguros o por lo menos con un margen de seguridad importante para evitar ese rebrote que puede ser muy dañino para la población".