Gobierno valoró postergación del plebiscito y calificó la decisión como "correcta"

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel sostuvo que la decisión permitirá que la gente se informe y participe en forma segura.
Gobierno valoró postergación del plebiscito y calificó la decisión como "correcta"
Nacional , Jueves 19 de marzo de 2020 a las 21:07 horas

El Gobierno valoró la postergación del plebiscito del 26 del abril por la emergencia sanitaria derivada del coronavirus, sosteniendo que hoy el objetivo principal es la salud de los chilenos.

Luego que los partidos políticos acordaran realizar el plebiscito constituyente el 25 de octubre y reprogramar el resto de las elecciones hasta abril de 2021, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, sostuvo que se actuó de manera correcta.

"Es una decisión que es correcta, que va a permitir desarrollar todos los procesos electorales de acuerdo a un nuevo calendario, calendario que además va a permitir lo más importante que la gente participe, se informe y que los ciudadanos pueden también participar en forma segura", manifestó el secretario de Estado.

LEER TAMBIÉN: Acuerdo: Plebiscito será el 25 de octubre y municipales el 4 de abril de 2021.

Asimismo, agregó que "una vez que tengamos todas las certezas, todas las garantías de que sanitariamente van a estar las condiciones para desarrollarlo, vamos a iniciar este ciclo electoral que va a ser muy intenso y exigente, pero bueno para la ciudadanía, porque se va a poder hacer en forma segura".

Blumel, indicó que era fundamental reprogramar el calendario electoral a fin de que se cumplieran ciertos criterios.

"Por tanto, se ha tomado una decisión correcta que va a permitir que tengamos elecciones, tanto en el caso del plebiscito, como en el caso de las elecciones municipales y regionales en periodos del año donde se van a poder desarrollar en forma participativa, informada y segura, y eso es valioso", subrayó.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Aprobación del presidente Piñera tuvo un leve descenso, según Cadem: desaprobación aumentó
Nacional 07:50 Además, el 60% declaró estar de acuerdo con la conmutación de condenas por arresto domiciliario para los reos con mayor riesgo de contagio con Covid-19.
Carabineros retuvo a 358 personas por no respetar el toque de queda
Nacional 08:38 El desglose de cifras muestra que 327 infractores fueron sorprendidos en regiones y 31 en la Metropolitana.