Gobierno valoró decisión de dar de baja a Carabineros por golpiza a joven en Puente Alto

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, respaldó la decisión de Carabineros de dar de baja a los siete funcionarios involucrados en la golpiza.
Gobierno valoró decisión de dar de baja a Carabineros por golpiza a joven en Puente Alto
Nacional , Lunes 3 de febrero de 2020 a las 15:58 horas

Durante la mañana de este lunes, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, respaldó la decisión de Carabineros de dar de baja a los siete funcionarios involucrados en la golpiza a un joven de 18 años en la comuna de Puente Alto.

"Les quiero insistir en eso. Aquí, el general director de Carabineros (Mario Rozas) dio una señal de que todos los hechos, en donde hay denuncias, están siendo investigados y es necesario esperar los resultados. Por fortuna se logró identificar rápidamente a los involucrados y el director general tomó las decisiones que correspondían", dijo.

LEER TAMBIÉN: Dan de baja a siete carabineros que propinaron brutal golpiza a joven en Puente Alto.

"Acá hay un derecho que también debe aplicarse, que es el derecho al debido proceso. Carabineros inició investigaciones administrativas para determinar responsabilidades, tanto de mando como los hechos específicos", agregó Galli.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Potentes palabras de Ana Gabriel: "Nunca pensé que Chile caería", dijo la artista con una bandera chilena, en alusión a situaciones en Venezuela, Nicaragua y México
Espectáculos 25/02/2020 "No me gusta la política pero tampoco acepto que le hagan daño a los pueblos" dijo además, "se me llenó de una tristeza tan grande de ver a mi Chile de esta manera".
Tercera jornada de incidentes en Viña del Mar por la realización del festival
Regiones 25/02/2020 Los incidentes han ocurrido en las cercanías de la Quinta Vergara, aunque sin afectar el desplazamiento e ingreso de los asistentes al recinto.