Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Gobierno valora histórico acuerdo político: "El Congreso estuvo a la altura"

Gobierno valora histórico acuerdo político: "El Congreso estuvo a la altura"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, indicó que "hoy tenemos un Acuerdo por La Paz Social y la Nueva Constitución, con el cual empezaremos a construir nuestro nuevo pacto social".

Gobierno valora histórico acuerdo político: "El Congreso estuvo a la altura"
Viernes 15 de noviembre de 2019 07:50
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Pasadas las 3:00 horas, los parlamentarios que lograron el histórico acuerdo político hacia una nueva Constitución terminaron de entregar sus opiniones frente a lo que habían anunciado en la sede de Santiago del Congreso Nacional.

Una vez que todos los presidentes de los partidos políticos que lo suscribieron hablaron, llegó el turno del Gobierno, que mediante el ministro del Interior y Seguridad Pública, Gonzalo Blumel; la ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar; y el ministro secretario general de la Presidencia, Felipe Ward, dieron a conocer la versión del Ejecutivo en la materia,

Blumel comenzó señalando que "hoy tenemos un Acuerdo por La Paz Social y la Nueva Constitución, con el cual empezaremos a construir nuestro nuevo pacto social", para luego agregar que "hemos tenido días difíciles. Todos hemos escuchado, todos hemos aprendido. Gracias a todos quienes lo hicieron posible".

Por su parte, la vocera Karla Rubilar comentó que "hace unos días atrás llegó el momento de tomar una decisión muy difícil. Probablemente era más fácil optar por la fuerza. El Presidente decidió optar por la paz. Y probablemente era la decisión que quería la ciudadanía".

"El Congreso estuvo completamente a la altura, y lo que parecía imposible hace semanas atrás, hoy día fue posible. Se lo debíamos a la gente", agregó la Vocera de Gobierno.

Cabe señalar que se espera que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, entregue algún pronunciamiento durante horas de la mañana de este viernes 15.

PURANOTICIA

Cargar comentarios