Gobierno se suma con querella en contra de atacantes a tumba de Jaime Guzmán

Al respecto, afirmó que éste era "un acto de violencia que no tiene ningún tipo de justificación".
Gobierno se suma con querella en contra de atacantes a tumba de Jaime Guzmán
Nacional , Lunes 10 de septiembre de 2018 a las 19:45 horas

La ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, se refirió al ataque sufrido este domingo el mausoleo perteneciente al fallecido senador Jaime Guzmán, anunciando que al igual que la Unión Demócrata Independiente, presentarán una querella en contra de los responsables del hecho.

Al respecto, afirmó que éste era "un acto de violencia que no tiene ningún tipo de justificación. Podemos pensar distinto, podemos tener miradas políticas distintas, pero nada nos puede llevar a justificar nunca el uso de la violencia, el vandalismo para manifestar estas discrepancias".

Agregó que el Gobierno tomó la determinación de presentar una querella, por medio del Ministerio del Interior, "para que se puedan determinar, por parte de las instancias judiciales, los responsables de este hecho que nosotros condenamos con mucha fuerza".

Haciendo hincapié en el llamado que se hiciera a todas las fuerzas políticas para condenar este acto delictivo, Pérez añadió que "agradecemos la mirada y la voz de algunos dirigentes de la Democracia Cristiana y lamentamos el silencio de la ausencia de voces que condenen este tipo de actos, en otros actores de la oposición".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Hasta un 81% de ganancias tienen las farmacias por venta de medicamentos
Negocios 11:14 El estudio fue requerido por el Ministerio de Salud (Minsal), en el marco del proyecto de ley "Fármacos II", que apunta a rebajar los costos de los remedios y mejorar el acceso a los mismo.
Superintendencia confirma masiva clonación de tarjetas en dos comunas de la capital
Negocios 07:09 Seis bancos reportaron clonaciones de tarjetas, mediante el método del skimming, que afectaron a clientes en dos comunas de la capital.
Regiones 11:41 Ricardo Figueroa Ayala cobró más de 10 millones de pesos por asesorías que fueron objetadas por Contraloría y ahora son investigadas por la Unidad anti corrupción de la Fiscalía Regional.
Internacional 10:27 Tras perderse rastro de su paradero, más de 29 años después un ciudadano argentino encontró su cuerpo momificado con una mochila, mientras pasaba por un glaciar inferior.