Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Gobierno se reúne con trabajadores y gerencia de Mina Invierno

Gobierno se reúne con trabajadores y gerencia de Mina Invierno

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Fernando Arab, subsecretario del Trabajo, se reunió con trabajadores y empresa luego del anuncio de cese de faenas, tras la medida cautelar que prohibió las tronaduras en Isla Riesco.

Gobierno se reúne con trabajadores y gerencia de Mina Invierno
Martes 2 de julio de 2019 23:58
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Este martes, el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, se reunió en Magallanes con trabajadores y la gerencia de Mina Invierno, luego del anuncio de cese de faenas, que implica el despido de decenas de empleados.

La decisión de la empresa se tomó luego que el Tribunal Ambiental de Valdivia mantuviera medida cautelar que prohibió las tronaduras en Isla Riesco.

Según Arab, en la reunión concordaron "en la necesidad de que el Tribunal Ambiental de Valdivia se pronuncie a la brevedad posible respecto al asunto de fondo que está pendiente. Esperamos que ojalá este tema se resuelva de manera pronta por parte de la autoridad judicial, y además trabajamos respecto de un plan de reinserción para aquellos trabajadores que ya han sido desvinculados y se acordó mantener la mesa de trabajo para buscar alternativas", sostuvo la autoridad, según informa La Tercera.

A pesar de los reiterativos llamados a una pronta solución por parte del Tribunal Ambiental, el subsecretario descartó que se esté ejerciendo una "presión" al respecto. "No hay ninguna presión. Lo único que hemos pedido es que tiene que haber certeza, y esa certeza la va a otorgar el fallo judicial, pero hoy tenemos un grado de incerteza, porque tenemos una medida cautelar que no permite realizar operaciones de tronaduras, pero no es una decisión definitiva", manifestó.

En cuanto a los planes de reinserción de trabajadores, Arab sostuvo que "es un trabajo que estamos empezando con los dirigentes, hubo una lista con trabajadores desvinculados y les manifestamos nuestra disposición a apoyarlos y orientarlos en la reinserción laboral. Si la información se entrega de manera rápida podemos iniciar estos programas de reinserción en el corto y mediano plazo", cerró.

PURANOTICIA

Cargar comentarios