Gobierno se reúne con trabajadores y gerencia de Mina Invierno

Fernando Arab, subsecretario del Trabajo, se reunió con trabajadores y empresa luego del anuncio de cese de faenas, tras la medida cautelar que prohibió las tronaduras en Isla Riesco.
Gobierno se reúne con trabajadores y gerencia de Mina Invierno
Nacional , Martes 2 de julio de 2019 a las 23:58 horas

Este martes, el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, se reunió en Magallanes con trabajadores y la gerencia de Mina Invierno, luego del anuncio de cese de faenas, que implica el despido de decenas de empleados.

La decisión de la empresa se tomó luego que el Tribunal Ambiental de Valdivia mantuviera medida cautelar que prohibió las tronaduras en Isla Riesco.

Según Arab, en la reunión concordaron "en la necesidad de que el Tribunal Ambiental de Valdivia se pronuncie a la brevedad posible respecto al asunto de fondo que está pendiente. Esperamos que ojalá este tema se resuelva de manera pronta por parte de la autoridad judicial, y además trabajamos respecto de un plan de reinserción para aquellos trabajadores que ya han sido desvinculados y se acordó mantener la mesa de trabajo para buscar alternativas", sostuvo la autoridad, según informa La Tercera.

A pesar de los reiterativos llamados a una pronta solución por parte del Tribunal Ambiental, el subsecretario descartó que se esté ejerciendo una "presión" al respecto. "No hay ninguna presión. Lo único que hemos pedido es que tiene que haber certeza, y esa certeza la va a otorgar el fallo judicial, pero hoy tenemos un grado de incerteza, porque tenemos una medida cautelar que no permite realizar operaciones de tronaduras, pero no es una decisión definitiva", manifestó.

En cuanto a los planes de reinserción de trabajadores, Arab sostuvo que "es un trabajo que estamos empezando con los dirigentes, hubo una lista con trabajadores desvinculados y les manifestamos nuestra disposición a apoyarlos y orientarlos en la reinserción laboral. Si la información se entrega de manera rápida podemos iniciar estos programas de reinserción en el corto y mediano plazo", cerró.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
El agua llegó a Osorno, pero sería sólo hasta las 18 horas
Regiones 13:22 La totalidad del suministro se restablecerá este domingo a partir de las 8:00 horas.
Sanitarias en la mira: Esval de la Región de Valparaíso es una de las empresas con más sanciones a nivel país
Negocios 09:49 Además Esval también lidera los montos de millonarias multas que le han sido cursadas desde la Superintendencia de Servicios Sanitarios.
Regiones 12:49 La figura religiosa, que había sido donada en 1944, terminó con la cabeza y manos destruidas.
Nacional 10:34 Los funcionarios detuvieron al vehículo para fiscalizarlo luego que este no respetó un disco pare, pero el automóvil trató de escapar marcha atrás a toda velocidad con el objetivo de escapar y de paso atropellar a los carabineros.