Gobierno se querelló contra joven que viajó desde Santiago a Temuco sin respetar cuarentena por coronavirus

Al hombre de 29 años se le realizaron los exámenes pertinentes, pero no esperó los resultados y viajó de igual manera al sur del país.
Gobierno se querelló contra joven que viajó desde Santiago a Temuco sin respetar cuarentena por coronavirus
Nacional , Lunes 16 de marzo de 2020 a las 15:32 horas

Este lunes, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, presentó una denuncia contra un hombre de 29 años que viajó el sábado a Temuco y no cumplió la cuarentena por coronavirus.

Según señalan desde el Gobierno, el hombre presentaba síntomas asociados al virus, por lo cual acudió a un centro de salud donde se le realizaron los exámenes pertinentes, sin embargo, viajó hasta Temuco, en la Araucanía, sin esperar los resultados. Al día siguiente se confirmó que estaba contagiado con Covid-19.

"Infringiendo las disposiciones de la autoridad sanitaria, realizó un viaje a bordo del vuelo Lan 239 desde la ciudad de Santiago, aterrizando en Temuco a las 20.40 horas del día 14 de marzo del año en curso", se señala en la acción.

A raíz de ello, se tuvo que aislar a las 27 personas que volaron en cerca del joven en el avión.

Con la denuncia se busca que se investigue la "posible y eventual comisión del delito contenido en el Artículo 318, Código Penal", en el cual se estipula que quien "pusiera en peligro la salud pública por infracción de las reglas higiénicas o de salubridad, debidamente publicadas por la autoridad, en tiempo de catástrofe, epidemia o contagio, será penado con presidio menor en su grado mínimo o multa de seis a veinte unidades tributarias mensuales".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Senador Chahuán llama a la calma por "permisos de circulación" y aclara conceptos de la confusión armada por los alcaldes Mella y Matthei
Nacional 30/03/2020 Asolo 24 horas que venzan los permisos de circulación alcaldes y parlamentarios se enfrentan por las "multas e intereses".
Polémica por pago de patentes de autos: Evelyn Matthei y Luis Mella hablan de pago de intereses y multas, mientras que Andres Longton habla de "interpretación errada"
Nacional 30/03/2020 La alcaldesa Evelyn Matthei calificó la iniciativa como "harto mala" mientras que el alcalde de Quillota habla de "pagos de multas e intereses", por su parte Andres Longton uno de los autores de la iniciativa anuncia que acudirá a Contraloría para que aclaré estos puntos.