Gobierno se querella por presunta red de protección de líder de la CAM

Fiscal regional de La Araucanía, Cristian Paredes, se encuentra investigando el delito de sabotaje informatico que habría cometido un funcionario de la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI).
Gobierno se querella por presunta red de protección de líder de la CAM
Nacional , Lunes 15 de enero de 2018 a las 07:36 horas

El Ministerio del Interior informó que interpondrá una querella contra quienes resulten responsables por supuesta red de protección a líder de la Coordinadora Arauco Malleco, Héctor Llaitul.

La información fue confirmada mediante la cuenta en Twitter de la Subsecretaría del Interior, luego de la información del diario El Mercurio que reveló una presunta filtración de información desde la Fiscalía y la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI).

En concreto, se indaga el delito de sabotaje informático al correo del fiscal del caso y a un funcionario de inteligencia, sumado ello a la violación de secreto judicial por parte de una abogada del propio ente persecutor, informó el diario El Mercurio.

Todo ello enmarcado en las indagatorias de la denominada "Operación Huracán", la que permitió la detención de Llaitul y otras siete personas el 23 de septiembre pasado.

De acuerdo con el matutino, el fiscal regional de La Araucanía, Cristian Paredes, se encuentra investigando el delito de sabotaje informatico que habría cometido un funcionario de la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI) al correo del fiscal de Alta Complejidad, Luis Arroyo, y a un efectivo de Carabineros de la citada "Operación Huracán".

De acuerdo con la publicación, a través de un mensaje de WhatsApp el vocero de la CAM le habría dicho a un contacto identificado como "José" que la ANI, le había avisado que Carabineros preparaban una operación.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular