Gobierno retiró postulación de jueza Dobra Lusic a la Corte Suprema tras no conseguir respaldo

El hecho de no contar con los votos necesarios para aprobar a Lusic como integrante al máximo órgano judicial, hizo al Ejecutivo tomar esta decisión.
Gobierno retiró postulación de jueza Dobra Lusic a la Corte Suprema tras no conseguir respaldo
Nacional , Miércoles 15 de mayo de 2019 a las 15:05 horas

El Gobierno finalmente retiró la postulación de la jueza Dobra Lusic, quien era la candidata de La Moneda para integrarse a la Corte Suprema. La decisión se adoptó tras los cuestionamientos en su contra.

El Ejecutivo envió un oficio a la oficina de partes del Senado, ratificando el retiro de la nominación de la magistrada. Tras esto, no se llevará a cabo la votación en los comités de la Cámara Alta.

El nombre de Lusic fue fuertemente cuestionado por diversos sectores políticos, luego de que se revelara que intervino e hizo llamados a favor de John Campos como notario interino de San Miguel.

El PPD había anunciado previamente que se abstendría en la votación que debía realizarse durante esta jornada, mientras que desde la UDI le habían pedido a La Moneda reevaluar la nominación de la cuestionada jueza.

Cabe recordar que tras los cuestionamientos, desde el Gobierno habían descartado retirar el nombre de Lusic para integrarse a la Corte Suprema, dejando la responsabilidad en el Senado. Sin embargo, el hecho de no contar con los votos necesarios, hizo cambiar de opinión al Ejecutivo.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Solicitud para destituir a cores Percy Marín y Mauricio Araneda no requiere de quórum
Regiones 09:50 La Ley 19.175 señala que a criterio de cada consejero regional quedará la presentación de un requerimiento para solicitar la destitución de ambos cores.
Senadores gastaron $5,3 millones en combustible durante el receso legislativo: conozca el listado
Nacional 07:37 34 de los 43 senadores gastaron dinero en combustible durante el mes de vacaciones, 16 de los cuales no presentaron una justificación del gasto ante la fiscalía del Senado.