Gobierno retiró de Contraloría el decreto que aumentaba facultades a funcionarios municipales

El presidente Sebastián Piñera anunció el jueves pasado el decreto que entregaba nuevas facultades fiscalizadoras a funcionarios municipales.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Gobierno retiró de Contraloría el decreto que aumentaba facultades a funcionarios municipales
Nacional , Lunes 11 de mayo de 2020 a las 22:55 horas

A menos de una semana de haberlo cursado, el Gobierno retiró de la Contraloría el decreto que otorgaba mayores facultades fiscalizadoras a funcionarios municipales.

El jueves pasado, y luego de reunirse con un grupo de alcaldes, el presidente Sebastián Piñera anunció "un decreto que aumenta sustancialmente las capacidades de fiscalización de los funcionarios municipales, para fiscalizar las condiciones sanitarias, el cumplimiento de las cuarentenas, el cumplimiento del toque de queda, todo lo que se debe fiscalizar para fortalecer nuestra capacidad de combatir el coronavirus".

La iniciativa recibió una serie de cuestionamientos de parlamentarios como el senador Felipe Harboe, quien justamente este lunes había presentado una impugnación junto a su par José Miguel Insulza.

Fue el propio Harboe quien celebró, por medio de su cuenta de Twitter, que "el Gobierno acaba de ingresar un oficio a la Contraloría retirando el decreto que confería atribuciones de seguridad a guardias municipales".

Si bien el Gobierno confirmó la información que dio a conocer Harboe, advirtió que el objetivo de retirar el decreto es hacerle precisiones al texto, debido a una serie de observaciones que hizo la Contraloría.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Lactante de 10 meses es una de las cinco nuevas víctimas fatales por Covid-19 en la región de Valparaíso
Regiones 14:57 Con esta cifra, ya son 77 las víctimas fatales a raíz de la pandemia en esta zona del país.
Proyecto aprobado en cámara de diputados sobre re-elección deja sin posibilidad de postularse al menos a 18 alcaldes de la Región de Valparaíso: Virginia Reginato y Luis Mella encabezan la lista
Regiones 15:57 Por 132 votos a favor se aprobó en la cámara de diputados proyecto que limita la re-elección de autoridades en ejercicio con más de 3 periodos en alcaldes, concejales y diputados y de dos periodos en caso de senadores.