Gobierno repudió "funa" a Beatriz Sánchez e incendio de sede del PS en Valdivia

La vocera de Gobierno, Karla Rubilar, expresó su repudio por estas dos situaciones.
Gobierno repudió "funa" a Beatriz Sánchez e incendio de sede del PS en Valdivia
Nacional , Domingo 17 de noviembre de 2019 a las 18:54 horas

El Gobierno repudió la "funa" que recibió un grupo de parlamentarios del Frente Amplio y la excandidata a la presidencia, Beatriz Sánchez, como asimismo la quema de la sede del Partido Socialista en Valdivia ocurrida esta madrugada.

La vocera de Gobierno, Karla Rubilar, expresó su repudio por estas dos situaciones.

LEE TAMBIÉN: VÍDEO Brutal funa a Beatriz Sánchez en calles de Santiago: ¡ Que se vaya ¡ el grito de la gente se hizo fuerte

"Repudio absoluto a quema de sede @PSChile en #Valdivia y funa a @labeasanchez. Ése no es el Chile que queremos, que pone la Democracia por delante y donde cada actor es fundamental para avanzar en el #AcuerdoPorLaPaz y la justicia social. Que la violencia no opaque las demandas ciudadanas", expresó la ministra.

En tanto, el ministro de Interior, Gonzalo Blumel, también criticó estos hechos de violencia.

"Ni las funas. Ni los ataques a sedes partidarias. Ni la violencia física/verbal. Ninguna de estas expresiones son compatibles con la democracia. Acuerdo por la Paz y la Nueva Constitución debe basarse en el respeto por la diferencia, la tolerancia y una actitud 100% democrática", escribió el secretario de Estado en su cuenta de Twitter.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Tribunal Supremo del Partido Radical decidirá expulsión de diputados Jarpa y Meza por votos que frenaron acusación constitucional contra Piñera
Nacional 14/12/2019 Meza y Jarpa se reunieron antes de votar en la "cuestión previa" con el ministro del Interior, Gonzalo Blumel.
Más de 500 mil personas han votado online en la consulta ciudadana de municipios
Nacional 14/12/2019 El centro donde se recibirá la información en línea es en el recinto postgrado de la Universidad de Santiago, ya que la facultad de ingeniería colaboró con el soporte tecnológico para el escrutinio de la consulta.