Gobierno repone recursos que iba a retirar al Sename e inyecta más recursos

Presidente Sebastián Piñera ordenó inyectar mil millones de pesos extra al presupuesto del servicio.
Gobierno repone recursos que iba a retirar al Sename e inyecta más recursos
Nacional , Jueves 7 de junio de 2018 a las 21:05 horas

El Gobierno decidió dar marcha atrás y reponer al presupuesto del Sename casi cuatro mil millones de pesos que, mediante un decreto firmado por el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, serían retirados del organismo, según informó Cooperativa.cl

Además, el Presidente Sebastián Piñera ordenó inyectar mil millones de pesos extra al presupuesto del servicio.

"Existía un ahorro exigido al Sename de 3.900 millones de pesos. El Presidente, apenas fue informado del tema, toma la decisión que el Sename quede exento de eso e instruye la reposición de los fondos", informó hoy la directora del Sename, Susana Tonda.

"De hecho, esa comunicación ya está hecha formalmente, y no solo eso, adicionalmente el Presidente de la República, de acuerdo a fondos de su libre disponibilidad, traspasó 1.000 millones de pesos adicionales para algunas necesidades urgentes que tenemos en el corto plazo que no estaban financiadas en el Presupuesto", agregó Tonda.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Seis personas fallecieron luego que helicóptero en el que viajaban capotara en zona rural de Quilpué
Regiones 11:05 Cuatro de las víctimas fatales eran guardias de seguridad que trabajaban para Interchile y los otros dos eran el piloto y el mecánico de la aeronave.
Camioneros bloquearon parcialmente la ruta 68 por "disminución de empleos" en Valparaíso
Regiones 08:21 La protesta tiene que ver con la ordenanza que "no los deja trabajar" en ambas comunas, y con "la disminución de empleos en la zona y la precariedad en proyectos que reactiven la región".
Regiones 11:50 Alcalde de Valparaíso contó que envió una carta al presidente Piñera para trabajar en una propuesta de desarrollo e inversión. "No tenemos aún respuesta", dijo.
Nacional 19:13 A través de un comunicado la EPV dice que junto con el gremio de transportistas: "Hemos mantenido un diálogo permanente y constructivo, con el fin de transparentar el funcionamiento permanente del puerto".