Gobierno reiteró que Chile "no respaldará ningún tipo de acción de fuerza ni militar" en Venezuela

Ministro Chadwick explicó el voto favorable de Chile ante la OEA para convocar a una reunión con los estados que componen el TIAR, para discutir sobre la situación Venezuela.
Gobierno reiteró que Chile "no respaldará ningún tipo de acción de fuerza ni militar" en Venezuela
Nacional , Viernes 13 de septiembre de 2019 a las 10:53 horas

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, respondió a las críticas por el voto favorable de Chile ante la OEA para convocar a una reunión con los estados que componen el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) para discutir sobre la situación Venezuela.

Cabe señalar que al respecto, el canciller Teodoro Ribera explicó que Chile votó a favor de la moción, con la salvedad de que no se utilice la fuerza para salir de la crisis que atraviesa esa nación: "Teniendo presente que Chile siempre ha abogado por la salida pacifica de la dictadura de Maduro, desde ya expresamos, como lo hicimos ante la OEA, que no apoyaremos ninguna medida que implique el uso de fuerzas armadas", apuntó el titular de Relaciones Exteriores.

En ese sentido, el ministro Chadwick respaldó dichas aseveraciones y reiteró que el voto favorable para implementar el mecanismo no implica apoyar una solución militar.

"Lo señaló la declaración que dio a conocer el Canciller en términos muy claros, categóricos y muy directos, que en la evaluación que se tiene que hacer ahora. en la OEA, en la reunión de cancilleres: la posibilidad de una acción de fuerza, en el caso de Chile, ha señalado muy clara su decisión de no respaldar ningún tipo de acción de fuerza ni militar", dijo el jefe de gabinete.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Más de 63 mil cajas de alimentos fueron entregadas en el país durante este lunes
Nacional 01/06/2020 A 10 días de iniciada la campaña "Alimentos para Chile", el Gobierno ha repartido 277.842 cajas de mercadería, que equivale a un 11% de las 2,5 millones de canastas familiares que se deben entregar.
Gobierno apelará a fallo que declaró ilegal detenciones por fiesta clandestina en Santiago
Nacional 01/06/2020 19 personas fueron detenidas por una fiesta en el centro de Santiago donde algunos de los presentes eran reincidentes de incumplir el toque de queda y la cuarentena.