Gobierno reiteró que Chile "no respaldará ningún tipo de acción de fuerza ni militar" en Venezuela

Ministro Chadwick explicó el voto favorable de Chile ante la OEA para convocar a una reunión con los estados que componen el TIAR, para discutir sobre la situación Venezuela.
Gobierno reiteró que Chile "no respaldará ningún tipo de acción de fuerza ni militar" en Venezuela
Nacional , Viernes 13 de septiembre de 2019 a las 10:53 horas

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, respondió a las críticas por el voto favorable de Chile ante la OEA para convocar a una reunión con los estados que componen el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) para discutir sobre la situación Venezuela.

Cabe señalar que al respecto, el canciller Teodoro Ribera explicó que Chile votó a favor de la moción, con la salvedad de que no se utilice la fuerza para salir de la crisis que atraviesa esa nación: "Teniendo presente que Chile siempre ha abogado por la salida pacifica de la dictadura de Maduro, desde ya expresamos, como lo hicimos ante la OEA, que no apoyaremos ninguna medida que implique el uso de fuerzas armadas", apuntó el titular de Relaciones Exteriores.

En ese sentido, el ministro Chadwick respaldó dichas aseveraciones y reiteró que el voto favorable para implementar el mecanismo no implica apoyar una solución militar.

"Lo señaló la declaración que dio a conocer el Canciller en términos muy claros, categóricos y muy directos, que en la evaluación que se tiene que hacer ahora. en la OEA, en la reunión de cancilleres: la posibilidad de una acción de fuerza, en el caso de Chile, ha señalado muy clara su decisión de no respaldar ningún tipo de acción de fuerza ni militar", dijo el jefe de gabinete.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Santiago se queda sin show de Año Nuevo en la torre Entel: empresa y municipio suspenden actividad
Nacional 17:51 Recursos de este evento, uno de los más tradicionales del país después de Valparaíso, serán destinados a ejecutar obras sociales dentro de la comuna de Santiago.
Siete de las 38 comunas de la región de Valparaíso decidieron suspender sus shows pirotécnicos de Año Nuevo
Regiones 18:20 Se trata de las comunas de Llay Llay, Papudo, El Quisco, Algarrobo, El Tabo, Cartagena y Santo Domingo.