Gobierno recibió donación de 60 ventiladores mecánicos desde China

Para este viernes se espera la llegada de otros 170 ventiladores mecánicos de última generación, que se suman a los 60 de hoy, para reforzar la red asistencial".
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Gobierno recibió donación de 60 ventiladores mecánicos desde China
Nacional , Jueves 14 de mayo de 2020 a las 14:49 horas

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, junto a su par de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera, recibieron en el Aeropuerto de Santiago una donación de ventiladores mecánicos e insumos médicos desde China.

El canciller Ribera detalló que "este es uno de los tres embarques que llegarán desde China y que han sido producto por la gestión de la embajada de Chile en China con empresarios de ese país, y que incluye termómetros insumos y 60 ventiladores mecánicos".

Asimismo, el ministro Mañalich agregó que "este es un puente de vida que permitirá proteger a los funcionarios de la salud y con los 60 ventiladores que llegan se permitirá atender a quien lo necesita y reforzar la red de salud".

Imagen foto_00000003

"Estos ventiladores están acreditados, y el proceso de armado, control de calidad, toma tres días. Esta carga está disponible para la red y será distribuida donde se requiera", agregó la autoridad sanitaria.

El titular del Minsal expresó que "esta es una tarea de todo el Gobierno, se están implementando una serie de medidas que van en ayuda de quienes estarán más afectados en las zonas con cuarentena. No los vamos a dejar solos".

Imagen foto_00000002

Por último, anunció que "los aviones que llegarán mañana traen 170 ventiladores mecánicos de última generación, que se suman a los 60 de hoy, para reforzar la red asistencial".

De acuerdo a lo informado por las autoridades, la carga de 21 toneladas que llegó hoy al país incluye: 60 ventiladores, 2.500 kits PCR, 19.960 termómetros digitales, más de 1.6 millones de mascarillas y más de 230 mil insumos adicionales.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Informe de Espacio Público sugiere “considerar seriamente el confinamiento” en el Gran Valparaíso
Regiones 18:30 Tomando los datos del último informe epidemiológico del Minsal, con datos hasta el 31 de mayo, Espacio Público explicó que la Región de Valparaíso es el caso más preocupante, considerando su "su densidad poblacional y la vulnerabilidad social y de salud de sus cerros".
Según último Informe Epidemiológico: Región Metropolitana registra disminución de casos activos
Nacional 20:27 Valparaíso es la segunda con más casos activos después de la Metropolitana, subiendo de 806 a 1.113.