Gobierno reafirma que acudirá al TC para frenar el tercer retiro del 10%: "Está decidido"

El ministro de la Segpres salió al paso de las sugerencias del oficialismo y declaró que "yo les diría que no parece muy apropiado que se invite a la autoridad a no ejercer sus deberes constitucionales”.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Gobierno reafirma que acudirá al TC para frenar el tercer retiro del 10%: "Está decidido"
Nacional , Miércoles 7 de abril de 2021 a las 12:25 horas

El ministro de la Segpres, Juan José Ossa, emitió duros dichos en contra de la reforma que busca el retiro de los fondos de las AFP por tercera vez durante la pandemia, la cual calificó de una "muy mala política pública para los chilenos porque pone en riesgo la reforma de pensiones".

Es por esto que reiteró a T13 Radio que desde el gobierno "esperan sortear esta prueba" y que ya se ha decidido que recurrirán al Tribunal Constitucional en los próximos días. Recalcó que tienen "un firme compromiso" con cumplir esta decisión.

"Está decidido. Lo hemos señalado; hemos dicho que luego de que se aprobara en general en la comisión de Constitución iríamos a la brevedad posible. Esto se aprobó el miércoles pasado y esperamos ingresar al Tribunal Constitucional lo antes posible", declaró el ministro.

Ossa también tuvo palabras para quienes "legítimamente están señalando que no vayamos al Tribunal Constitucional" y les reprochó que "no parece muy apropiado o muy acertado que se invite a la autoridad a no ejercer sus deberes constitucionales. Una cosa es señalar que le pueda parecer bueno para los chilenos que haya un tercer retiro, yo no lo considero así, pero invitarnos a que no recurramos al TC, no es lo más acertado".

"Los gobiernos tienen que gobernar, los candidatos son candidatos y el gobierno tiene deberes constitucionales que tiene que ejercer más allá que puedan ser impopulares, deberíamos conversar si es o no una buena política pública, qué paquete de ayuda podremos entregar si la pandemia sigue, más que invitar a la autoridad no cese sus deberes institucionales", finalizó.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Bombardeo de Israel en Gaza deja al menos 20 personas muertas: nueve de ellos son niños
Internacional 07:14 El ataque aéreo se produjo luego de que desde Gaza se estuvieron lanzando cohetes hacia Jerusalén, donde fue evacuada la sede del Parlamento de Israel.
Aplazan preparación de juicio contra acusados de secuestrar, violar y asesinar a Pascale Alvarado
Regiones 10/05/2021 La joven de 17 años desapareció en noviembre de 2011 en Puchuncaví y fue trasladada por los acusados contra su voluntad en una camioneta hasta Cabildo, donde fue violada y asesinada.