Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Gobierno reafirma que acudirá al TC para frenar el tercer retiro del 10%: "Está decidido"

Gobierno reafirma que acudirá al TC para frenar el tercer retiro del 10%: "Está decidido"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El ministro de la Segpres salió al paso de las sugerencias del oficialismo y declaró que "yo les diría que no parece muy apropiado que se invite a la autoridad a no ejercer sus deberes constitucionales”.

Gobierno reafirma que acudirá al TC para frenar el tercer retiro del 10%: "Está decidido"
Miércoles 7 de abril de 2021 12:25
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El ministro de la Segpres, Juan José Ossa, emitió duros dichos en contra de la reforma que busca el retiro de los fondos de las AFP por tercera vez durante la pandemia, la cual calificó de una "muy mala política pública para los chilenos porque pone en riesgo la reforma de pensiones".

Es por esto que reiteró a T13 Radio que desde el gobierno "esperan sortear esta prueba" y que ya se ha decidido que recurrirán al Tribunal Constitucional en los próximos días. Recalcó que tienen "un firme compromiso" con cumplir esta decisión.

"Está decidido. Lo hemos señalado; hemos dicho que luego de que se aprobara en general en la comisión de Constitución iríamos a la brevedad posible. Esto se aprobó el miércoles pasado y esperamos ingresar al Tribunal Constitucional lo antes posible", declaró el ministro.

Ossa también tuvo palabras para quienes "legítimamente están señalando que no vayamos al Tribunal Constitucional" y les reprochó que "no parece muy apropiado o muy acertado que se invite a la autoridad a no ejercer sus deberes constitucionales. Una cosa es señalar que le pueda parecer bueno para los chilenos que haya un tercer retiro, yo no lo considero así, pero invitarnos a que no recurramos al TC, no es lo más acertado".

"Los gobiernos tienen que gobernar, los candidatos son candidatos y el gobierno tiene deberes constitucionales que tiene que ejercer más allá que puedan ser impopulares, deberíamos conversar si es o no una buena política pública, qué paquete de ayuda podremos entregar si la pandemia sigue, más que invitar a la autoridad no cese sus deberes institucionales", finalizó.

PURANOTICIA

Cargar comentarios