Gobierno publica protocolo sanitario para ventas en caletas de pescadores

En cuanto a las medidas, se exigirá autocuidado para trabajadores y clientes, tales como el uso de mascarilla, prohibición de aglomeraciones, entre otras.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Gobierno publica protocolo sanitario para ventas en caletas de pescadores
Nacional , Miércoles 8 de julio de 2020 a las 20:14 horas

El ministerio de Economía publicó un protocolo sanitario de manejo y prevención para las ventas en las caletas de pescadores del país, con el fin de disminuir riesgos de contagio de Covid-19.

El titular de la cartera, Lucas Palacios, hizo el anuncio en la región de Los Lagos, donde asistió a la planta de procesos caleta Anahuac.

"Desde hoy se encontrará publicado este protocolo (en el sitio web del ministerio), con el fin de poder adelantarnos y apoyar a unos de los sectores que se ha visto más afectados por la pandemia. Estamos inaugurando y mostrando los protocolos sanitarios para que ustedes y sus familias puedan trabajar con los debidos resguardos, no solamente aquí, sino que a lo largo de todo el país", dijo el secretario de Estado.

Junto al ministro estuvo el intendente regional de Los Lagos, Harry Jürgensen, quien destacó que "para nosotros, que tenemos el 40% de las caletas del país, es tremendamente importante un protocolo para funcionar porque después de la pandemia tenemos que cambiar la forma de realizar nuestras actividades económicas y sociales. Los protocolos van a ser fundamentales para tratar de impedir que nos llegue el contagio y darles seguridad a nuestros clientes y a quienes nos visiten".

El protocolo exige un conjunto de medidas preventivas para adoptar en caletas, y los puestos de ventas que se dispongan en ellas, con la finalidad de disminuir el riesgo de contagio. Asimismo, indica que cada caleta deberá establecer una comisión, que puede ser el mismo sindicato u organización gremial, la cual se encargará de definir tareas y responsabilidades.

En cuanto a las medidas, se exigirá autocuidado para trabajadores y clientes, tales como el uso de mascarilla, prohibición de aglomeraciones, limpieza y desinfección permanente de superficies y ambientes, demarcaciones de distancias, entre otras consideraciones.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Explosión de gran magnitud sacude Beirut: Onda expansiva genera graves daños en varios kilómetros
Internacional 12:43 Según lo informado por la Agencia Nacional de Noticias del Líbano, el hecho se originó tras un incendio en un almacén de fuegos artificiales.
Desaparición de Ámbar: Operativo de búsqueda de adolescente se mantiene en quebrada de Villa Alemana
Regiones 13:10 La menor desapareció el pasado 29 de julio cuando salió de su casa rumbo a la vivienda de su madre, ubicada a algunas cuadras de su domicilio.