Gobierno prorroga por 90 días más el Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe

El ministro de Defensa, Alberto Espina, informó el reemplazo de los jefes de la defensa nacional de las regiones del Maule y de Ñuble.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Gobierno prorroga por 90 días más el Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe
Nacional , Lunes 15 de junio de 2020 a las 14:13 horas

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, decidió prorrogar el Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe, por calamidad pública, por un plazo adicional de 90 días. La medida se informó un día antes del vencimiento del plazo original.

En un punto de prensa en La Moneda, el ministro del Interior y Seguridad Pública, Gonzalo Blumel, confirmó que se mantendrá el toque de queda que rige en el país desde las 22:00 hasta las 05:00 horas.

Por su parte, el titular de Defensa, Alberto Espina, informó el reemplazo de los jefes de la defensa nacional de las regiones del Maule y de Ñuble, los generales de Brigada (Ejército) Patrice Van de Maele Silva y Cristián Vial Maceratta, respectivamente.

Además de agradecerles por su labor, Espina anunció que el mandatario nombró como reemplazantes a los generales de Brigada de Ejército, Hugo Lo Presti Rojas y Rubén Segura Flores, respectivamente.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Aumenta movilidad de personas en regiones con mayor número de contagios según Universidad del Desarrollo
Nacional 11:45 El estudio precisó que los viajes diarios han aumentando de forma progresiva en 10 regiones, incluyendo las zonas que aún permanecen en cuarentena.
Manifestaciones en Valparaíso dejan a un hombre herido de bala en Playa Ancha
Regiones 08:50 La persona denunció haber recibido un balazo de un desconocido, tras lo cual fue traslada hasta el Hospital Carlos van Buren.
Nacional 11:51 De acuerdo al subsecretario de Redes Asistenciales Arturo Zuñiga el número total de casos en territorio nacional llegó a 323.698.
Negocios 09:02 Gerente General de la Asociación de AFP, Fernando Larraín, se refirió a la aprobación en la cámara de Diputados del proyecto de reforma constitucional que permite el retiro de hasta el 10% de los fondos previsionales.