Gobierno promulgará este jueves ley de imprescriptibilidad de delitos sexuales

La ley implica que no se limitarán los plazos para perseguir penalmente a quien cometa un delito de índole sexual contra un menor, es decir, el delito no podrá prescribir.
Gobierno promulgará este jueves ley de imprescriptibilidad de delitos sexuales
Nacional , Miércoles 10 de julio de 2019 a las 21:30 horas

Este jueves el Presidente Sebastián Piñera, junto al Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, participará de la ceremonia de promulgación de la ley que declara imprescriptibles los delitos sexuales cometidos contra niños, niñas y adolescentes.

El proyecto fue aprobado por la sala de la Cámara de Diputados el pasado 3 de julio, y luego de que una comisión mixta zanjara las diferencias con el Senado. La principal piedra de tope para aprobar el proyecto era su retroactividad, la que finalmente no se aprobó.

En definitiva, la ley implica que no se limitarán los plazos para perseguir penalmente a quien cometa un delito de índole sexual contra un menor, es decir, el delito no podrá prescribir. Lo que se busca es que las víctimas puedan realizar su denuncia en tribunales cuando se sientan preparadas, sin presión de tiempo.

El ministro Hernán Larraín manifestó tras la aprobación de la ley que "ahora cada vez que alguien quiera abusar de un niño o una niña tendrá que pensarlo dos veces, ya que podrá ser perseguido penalmente durante toda su vida, sin importar cuánto tiempo pase".

La actividad comenzará este jueves a las 09:00 horas, en el Palacio de La Moneda.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados aprobó proyecto de reforma previsional
Nacional 19:21 Los votos de la Democracia Cristiana y del Partido Socialista fueron claves para que la iniciativa del Ejecutivo viera la luz verde y pasara a la Comisión de Hacienda.
Con serios incidentes culminó marcha en Valparaíso: encapuchados se enfrentaron a Carabineros
Regiones 17:48 Situación se generó en la plaza Salvador Allende, cuando la movilización llegaba a su fin. Profesores también fueron agredidos.