Gobierno promulgará este jueves ley de imprescriptibilidad de delitos sexuales

La ley implica que no se limitarán los plazos para perseguir penalmente a quien cometa un delito de índole sexual contra un menor, es decir, el delito no podrá prescribir.
Gobierno promulgará este jueves ley de imprescriptibilidad de delitos sexuales
Nacional , Miércoles 10 de julio de 2019 a las 21:30 horas

Este jueves el Presidente Sebastián Piñera, junto al Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, participará de la ceremonia de promulgación de la ley que declara imprescriptibles los delitos sexuales cometidos contra niños, niñas y adolescentes.

El proyecto fue aprobado por la sala de la Cámara de Diputados el pasado 3 de julio, y luego de que una comisión mixta zanjara las diferencias con el Senado. La principal piedra de tope para aprobar el proyecto era su retroactividad, la que finalmente no se aprobó.

En definitiva, la ley implica que no se limitarán los plazos para perseguir penalmente a quien cometa un delito de índole sexual contra un menor, es decir, el delito no podrá prescribir. Lo que se busca es que las víctimas puedan realizar su denuncia en tribunales cuando se sientan preparadas, sin presión de tiempo.

El ministro Hernán Larraín manifestó tras la aprobación de la ley que "ahora cada vez que alguien quiera abusar de un niño o una niña tendrá que pensarlo dos veces, ya que podrá ser perseguido penalmente durante toda su vida, sin importar cuánto tiempo pase".

La actividad comenzará este jueves a las 09:00 horas, en el Palacio de La Moneda.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
General Javier Iturriaga: "El llamado es a que no provoquen a las fuerzas militares ni de seguridad"
Nacional 08:07 Según el encargado de la Defensa en la región Metropolitana, 49 uniformados resultaron lesionados, mientras que sólo seis civiles presentan heridas de "baja consideración".
Comenzó a aplicarse la rebaja de tarifas en el transporte público de la región Metropolitana
Nacional 07:14 A contar de este martes 22 tendrán una tarifa máxima de $800 tras la eliminación del alza de $30, gracias a la ley corta aprobada por el Congreso.
Regiones 07:47 El hombre, identificado como José Uribe, recibió el impacto de bala en su tórax, por lo que fue ingresado de urgencia al hospital de Curicó, lugar donde falleció a los pocos minutos.
Regiones 08:27 Los tres siniestros se producen en el sector de tranque La Luz, consumiendo un total de 11,8 hectáreas de pastizal, matorral y eucalipto.