Gobierno presentó una querella por delito terrorista tras explosión en paradero de Providencia

Ministro del Interior indicó que "es muy grave que se coloque un artefacto explosivo en un paradero del Transantiago".
Gobierno presentó una querella por delito terrorista tras explosión en paradero de Providencia
Nacional , Viernes 4 de enero de 2019 a las 15:00 horas

El ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, confirmó que, a nombre del Gobierno, presentó una querella por delito terrorista en contra de todos aquellos que resulten responsables de la explosión en un paradero del Transantiago, en Providencia, que dejó a cinco personas lesionadas, una de ellas de gravedad.

Desde la Posta Central, el jefe de gabinete señaló que "es muy grave que se coloque un artefacto explosivo en un paradero del Transantiago" y reveló que "como ministro del Interior he presentado una querella por delito terrorista contra todos aquellos que resulten responsables de estos hechos".

De igual forma, Chadwick señaló que "me he comunicado con el fiscal, con quien hemos concordado redoblar los equipos investigativos para tener prontos resultados".

Además, planteó que "estas acciones son inaceptables" y que "no sólo deben merecer la condena de todos, sino que debemos tener todos los medios para que la Fiscalía, junto a las policías, puedan esclarecer desde dónde surgen este tipo de acciones que se cometieron hoy".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera llamó a Guaidó y le expresó "toda nuestra solidaridad y apoyo"
Internacional 23/01/2019 Juan Guaidó es el presidente de la Asamblea Nacional, único órgano reconocido por varios países a nivel internacional, luego que el Tribunal Supremo de Venezuela declaró ilegal la presidencia de Nicolás Maduro.
Aguas Cordillera anunció que servicio de agua potable se restableció totalmente
Nacional 23/01/2019 La empresa, sin embargo, hizo un llamo al uso responsable del vital elemento, ya que el sistema se está estabilizando.