Gobierno presenta querella por celdas “de lujo” en Centro Penitenciario Colina 2

Mientras se desalojaba uno de los módulos se descubrieron celdas con videojuegos, refrigeradores, televisores, drogas, entre otros objetos.
Gobierno presenta querella por celdas “de lujo” en Centro Penitenciario Colina 2
Nacional , Viernes 3 de mayo de 2019 a las 19:22 horas

El Gobierno, a través del Ministerio de Justicia, presentó una querella contra quienes resulten responsables de permitir el ingreso de diversos objetos "de lujo" a celdas del Centro Penitenciario Colina 2, en la región Metropolitana.

Los hechos fueron descubiertos el pasado sábado, mientras se desalojaba uno de los módulos. En la oportunidad se encontraron celdas con videojuegos, refrigeradores, televisores, drogas, entre otros objetos.

La querella fue anunciada este viernes por el ministro de Justicia, Hernán Larraín, quien llegó hasta la Fiscalía Nacional para reunirse con Jorge Abbott y el fiscal centro norte, Xavier Armendáriz.

Según explicó Larraín, "la querella es por cohecho, por asociación ilícita y por delitos asociados al narcotráfico. Hemos querido relevar este hecho porque esta operación forma parte de un plan anticorrupción, cuyo objetivo principal es terminar con el narcotráfico en las cárceles chilenas", declaró el ministro.

La querella se suma al anuncio de un sumario interno en Gendarmería, para dar con las responsabilidades de los hechos.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
¿Quién es quién y cuánto pesan los parlamentarios de la Región de Valparaíso en redes sociales?: Revisa el ranking completo
Regiones 19:06 ¿Quién es quién en las redes sociales?. El Senador Ricardo Lagos Weber lidera el ranking con 333,995 seguidores en Twitter. En tanto, en páginas de Facebook el listado es encabezado por el senador Francisco Chahuán con 70.461 seguidores.
El escenario de las renuncias en el Consejo Regional de Valparaíso: Solo Amelia Herrera y Jaime Perry dejarían el cargo
Regiones 17:33 Conoce cuanto dejarán de percibir los consejeros regionales que renunciarán al cargo y cuál es el escenario de quienes aún lo piensan como Roy Crichton, Christian Macaya y Ricardo Aliaga