Gobierno presenta querella por celdas “de lujo” en Centro Penitenciario Colina 2

Mientras se desalojaba uno de los módulos se descubrieron celdas con videojuegos, refrigeradores, televisores, drogas, entre otros objetos.
Gobierno presenta querella por celdas “de lujo” en Centro Penitenciario Colina 2
Nacional , Viernes 3 de mayo de 2019 a las 19:22 horas

El Gobierno, a través del Ministerio de Justicia, presentó una querella contra quienes resulten responsables de permitir el ingreso de diversos objetos "de lujo" a celdas del Centro Penitenciario Colina 2, en la región Metropolitana.

Los hechos fueron descubiertos el pasado sábado, mientras se desalojaba uno de los módulos. En la oportunidad se encontraron celdas con videojuegos, refrigeradores, televisores, drogas, entre otros objetos.

La querella fue anunciada este viernes por el ministro de Justicia, Hernán Larraín, quien llegó hasta la Fiscalía Nacional para reunirse con Jorge Abbott y el fiscal centro norte, Xavier Armendáriz.

Según explicó Larraín, "la querella es por cohecho, por asociación ilícita y por delitos asociados al narcotráfico. Hemos querido relevar este hecho porque esta operación forma parte de un plan anticorrupción, cuyo objetivo principal es terminar con el narcotráfico en las cárceles chilenas", declaró el ministro.

La querella se suma al anuncio de un sumario interno en Gendarmería, para dar con las responsabilidades de los hechos.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Los cuatro hechos que se deberán comprobar o descartar en acusación contra Virginia Reginato
Regiones 11:00 Tribunal Electoral Regional de Valparaíso dio a conocer los hechos que formarán parte de la fase de pruebas. No obstante, la defensa de la alcaldesa de Viña del Mar analiza la opción de pedir reposición antes de esta etapa.
Presunta quitada de drogas, con toma de rehenes, dejó tres lesionados en Quillota
Regiones 08:36 El hecho se registró en el pasaje Taitiare con Hanga Roa, en la villa Rapa Nui, durante horas de la noche de este jueves 23 de mayo.