Gobierno presenta querella contra 15 personas tras incidentes registrados en El Bosque

La primera acción apunta a 10 personas, quienes saquearon una distribuidora de gas, extrayendo cilindros con este combustible desde el local comercial.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Gobierno presenta querella contra 15 personas tras incidentes registrados en El Bosque
Nacional , Martes 19 de mayo de 2020 a las 18:08 horas

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, informó que el Gobierno presentará tres querellas contra un total de 15 personas, tras lo incidentes registrados este lunes en la comuna de El Bosque.

La primera denuncia apunta a 10 personas, quienes saquearon una distribuidora de gas, extrayendo cilindros con este combustible desde el local comercial.

La segunda querella apunta a tres individuos, por los desórdenes registrados en la vía pública y la instalación de barricadas.

La última denuncia apunta a dos personas, por porte y utilización de artefactos explosivos, ya que "portaban 12 botellas adaptadas para la elaboración de bombas molotov", indicó Galli.

Además, el Gobierno presentó una querella contra todos por infringir el artículo 318 del Código Penal, al afectar gravemente o poner en riesgo la salud de la población, ya que no cumplieron con la cuarentena obligatoria.

El subsecretario del Interior indicó que "estos hechos no sólo son graves en sí mismo, sino que lo son aún más, pensando en que estamos en época de pandemia y todos los esfuerzos del Estado deben estar puestos en proteger la salud de la población".

"Cualquier demanda legítima tiene como límite la no utilización de la violencia, y lo que vimos ayer fueron graves hechos de violencia", concluyó la autoridad gubernamental.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera prepara nuevo cambio de gabinete: anuncio será pasado el mediodía en La Moneda
Nacional 11:48 Según las primeras informaciones, el principal perjudicado de este cambio sería Sebastián Sichel, ministro de Desarrollo Social.
Brote de coronavirus tiene en aislamiento restringido a 19 funcionarios de la Seremi de Salud en Quillota
Regiones 09:37 Un trabajador de dicha repartición habría contagiado al resto de sus compañeros, los que se encontrarían en etapa final de su respectivo aislamiento restringido.