Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Gobierno prepara protocolo sanitario para realizar la Parada Militar en el Parque O'Higgins

Gobierno prepara protocolo sanitario para realizar la Parada Militar en el Parque O'Higgins

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, confirmó durante el balance Covid-19 de este jueves que el Ejecutivo está desarrollando un plan para realizar la Parada Militar este 2021.

Gobierno prepara protocolo sanitario para realizar la Parada Militar en el Parque O'Higgins
Jueves 26 de agosto de 2021 16:08
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

"Se está trabajando, junto al Ministerio de Defensa y el Ejército, un protocolo sanitario para la actividad militar, la Parada Militar que es el 19 de septiembre".

Con estas palabras, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, confirmó durante el balance Covid-19 de este jueves que el Ejecutivo está desarrollando un plan para realizar la Parada Militar este 2021.

Si bien la ceremonia no se suspendió el año pasado, su realización fue austera producto de la pandemia. Se desarrolló en el patio Alpatacal de la Escuela Militar, en Las Condes, desde donde el presidente Sebastián Piñera indicó: "Tengo la esperanza de que el próximo año volveremos a celebrar nuestras Fiestas Patrias de acuerdo a nuestras tradiciones".

Producto de la disminución de casos de Covid-19, el Ministerio de Defensa indicó a La Tercera que "dado el mejor escenario sanitario actual respecto del año pasado, con una tasa de positividad del 1,11%, con alrededor de 500 contagios al día y casi el 90% de la población objetivo vacunada con dos dosis, se evalúan diferentes escenarios para realizar la Parada Militar, dependiendo cada uno de ellos de la fase en que se encuentre Santiago".

Entre las opciones aparecen la Escuela Militar o el Parque O'Higgins, donde se realiza tradicionalmente. Todo dependería del avance de la pandemia, considerando que toda la Región Metropolitana avanzará a Apertura a partir de este sábado 28 de agosto.

De momento, la subsecretaria Daza acotó: "Se está trabajando un protocolo (con el) que esperamos poder realizar actividades como éstas, si las condiciones sanitarias se mantienen como son hoy día".

En esa línea, la autoridad sanitaria se refirió la ceremonia religiosa Te Deum, que se realiza el 18 de septiembre: "Hemos hecho un trabajo en relación al Te Deum. Hay un protocolo que está en relación al «Paso a Paso», que describe el número de personas que pueden estar en un evento religioso, ya sea en «Preparación» y «Apertura»".

PURANOTICIA

Cargar comentarios