Gobierno por renuncia de Milad: "Cualquiera que no tenga completa dedicación tiene que dar un paso al costado"

La ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, se refirió a la renuncia de Pablo Milad a la Intendencia Regional del Maule.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Gobierno por renuncia de Milad: "Cualquiera que no tenga completa dedicación tiene que dar un paso al costado"
Nacional , Lunes 1 de junio de 2020 a las 23:15 horas

La ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, se refirió a la renuncia de Pablo Milad a la Intendencia Regional del Maule, que se hará efectiva este miércoles, para postularse a la presidencia de la ANFP.

El ser consultadap or la salida de Milad, Rubilar afirmó que "la opinión del Gobierno es que un intendente o intendenta tiene que dedicarse en cuerpo y alma, 24/7, a enfrentar los desafíos de su región. En particular en circunstancias como tan adversas, hoy día, como la pandemia coronavirus", según consigna radio Cooperativa.

Además, agregó que "en ese contexto, cualquier intendente o intendenta que no tenga esa dedicación tiene que dar un paso al costado".

"En este caso entendemos que el intendente Milad ha entendido que no puede dedicarse 100 por ciento, porque tiene otras razones, a su labor en su región, y por eso ha presentado su renuncia", indicó la titular de la Segegob.

Cabe recordar que Milad presentó su renuncia como intendente de la región del Maule este lunes, para poder oficializar prontamente su candidatura a la presidencia de la ANFP.

El diputado por la zona, Alexis Sepúlveda (PR), cuestionó al ex presidente de Curicó Unido, sentenciando que "uno hubiera esperado que el capitán fuera el último en abandonar el barco, pero el intendente ha sido el primero en renunciar dejando a la región del Maule en plena crisis, social, económica y por cierto sanitaria".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gobierno anuncia segunda etapa de «Alimentos para Chile»: repartirán 3 millones de cajas de mercadería
Nacional 12/07/2020 Las cajas contienen productos de aporte proteico y de carbohidratos, además de otros relacionados al aseo y productos personales, como toallitas higiénicas y preservativos.
Servel evalúa opción de que el Plebiscito de octubre se realice en dos jornadas
Nacional 12/07/2020 Patricio Santamaría, comentó las opciones que se tienen en mente, explicando que "una de ellas es la extensión a dos días de la votación del plebiscito".