Gobierno por pugna entre Corte Suprema y Tribunal Constitucional: "Debilita el Estado de derecho"

Presidente Piñera señaló que la postura del Gobierno es buscar los caminos para que las diferencias de opinión se resuelvan.
Gobierno por pugna entre Corte Suprema y Tribunal Constitucional: "Debilita el Estado de derecho"
Nacional , Jueves 10 de octubre de 2019 a las 21:09 horas

El Presidente Sebastián Piñera se refirió a la pugna que mantiene en tensión a la Corte Suprema y el Tribunal Constitucional y aseguró que situaciones como ésta debilitan el Estado de derecho.

"Por supuesto que preocupa cuando hay dos interpretaciones que se contrastan, pero eso la posición del Gobierno es buscar los caminos para que esas diferencias de opinión se resuelvan (...) Porque cuando hay diferencias de opinión se debilita la institucionalidad y el Estado de derecho", agregó el Mandatario de visita en Perú.

Por lo mismo, el Jefe de Estado dijo que "esperamos que esto se pueda resolver directamente entre las partes, de lo contrario, estamos preparados para modificar leyes, leyes orgánicas e, incluso, la propia Constitución para evitar que estas discrepancias entre el TC y la Corte Suprema se repitan".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Saqueo e incendio deja con daños totales a añoso edificio del centro de Valparaíso
Regiones 19:11 Emergencia destruyó una Farmacia Cruz Verde, cuatro locales comerciales y los dos pisos superiores, que serían residenciales.
Municipalidad de Quilpué en llamas tras ataque de desconocidos
Regiones 19:05 Pasadas las 19.15 horas bomberos pudo controlar las llamas y evitar que el fuego se propague.