Gobierno por protestas en la comuna de El Bosque: “La violencia empeora la situación”

La ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, afirmó comprender la situación que viven los vecinos, pero recalcó que la violencia sólo empeorará las cosas.
Gobierno por protestas en la comuna de El Bosque: “La violencia empeora la situación”
Nacional , Lunes 18 de mayo de 2020 a las 23:43 horas

La ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, afirmó este lunes comprender la situación que viven vecinos de El Bosque -que protestaron en la calle porque se les acabó el sustento en medio de la pandemia-, pero recalcó que la violencia sólo empeorará las cosas.

"Nosotros entendemos profundamente la angustia y la desesperación que pueden existir en algunas personas cuando no se tiene trabajo, cuando no se tienen ingresos, cuando uno tiene dificultades para llevar el alimento a la casa de sus familias, eso es tremendamente angustiante", argumentó.

Sin embargo, aclaró que "como Gobierno queremos ser extremadamente claros, la violencia, bajo ningún parámetro va a ayudar a mejorar la situación que están viviendo esas familias, al contrario, la violencia mucha veces empeora la situación que viven las comunas, ya lo vimos en meses anteriores y son situaciones que no queremos repetir".

Asimismo dijo que "queremos hace un llamado mucho más profundo, que tiene que ver con que la violencia no nos va a contribuir bajo ningún parámetro a mejorar las condiciones de esas familias, sí el Ingreso Familiar de Emergencia, sí el Bono Covid, sí la canasta familiar que va a ser entregada en los próximos días, sí finalmente todas las acciones que estamos realizando en un paquete muy grande económico para proteger las medianas y pequeñas empresas".

Además reiteró el llamado del Gobierno a la "comprensión, paciencia y tranquilidad".

Cabe recordar que este lunes vecinos de la comuna de El Bosque se manifestaron y colocaron barricadas para exigir ayuda, alimentos y las presencia de las autoridades en medio de la crisis sanitaria por la propagación del Covid-19 en el país.

Habitantes del sector denuncian que no tienen sustento que les permita cubrir sus necesidades básicas. Muchos de ellos acusan falta de salario como consecuencia por las medidas para prevenir la pandemia.

Al lugar llegaron miembros de Fuerzas Especiales de Carabineros, de la Policía de Investigaciones (PDI) y militares. Además, se hizo uso de gases lacrimógenos y carro lanza aguas.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular