Gobierno por informe del CIDH: "Analizaremos las recomendaciones con apertura y disposición"

A través de un comunicado de Cancillería, se señaló que para el Gobierno "es una prioridad la protección de los Derechos Humanos de todas las personas ante cualquier vulneración".
Gobierno por informe del CIDH: "Analizaremos las recomendaciones con apertura y disposición"
Nacional , Viernes 31 de enero de 2020 a las 19:42 horas

El Gobierno, a través de un comunicado de Cancillería, expresó que analizará con "apertura y disposición" las recomendaciones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que finalizó su visita a nuestro país.

"El Gobierno de Chile invitó, como una muestra más de transparencia y compromiso con los Derechos Humanos, a la CIDH a visitar el país. La Comisión agradeció la colaboración y cooperación del Estado", detalló el gobierno chileno.

Además dijo que "la Comisión ha destacado, entre otros aspectos, que Chile cuenta con un sistema democrático, con un Estado de Derecho y con un firme compromiso con los Derechos Humanos".

"El Gobierno de Chile reconoce la legitimidad y resguarda el derecho a las manifestaciones pacíficas de los ciudadanos. Igualmente, condena enérgicamente todo acto de violencia y recuerda que la protesta social es legítima en cuanto se desarrolla en forma pacífica", resalta en el texto.

LEER TAMBIÉN: CIDH afirma que Chile vive una situación de "grave crisis" en materia de Derechos Humanos.

Asimismo dice que "toda acción del Estado y sus organismos se ejerce y ejercerá dentro de un Estado de Derecho y el respeto a los Derechos Humanos", enfatiza.

También menciona que los proyectos de ley enviados por el Gobierno al Congreso Nacional y aprobados por éste están inspirados por la "necesidad indispensable de resguardar el orden público y proteger las libertades, seguridad y derechos de los ciudadanos afectados por los actos de violencia y delincuencia cometidos por una minoría".

"Por otra parte, apreciamos y consideraremos las recomendaciones hechas por la CIDH, que analizaremos con apertura y disposición", recalca.

En esa línea concluye que "queremos reiterar que para el Gobierno de Chile es una prioridad la protección de los Derechos Humanos de todas las personas ante cualquier vulneración".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Intendente Jorge Martínez en la mira de las autoridades por el festival de desmanes que afecta a Viña del Mar
Regiones 07:51 Diferentes autoridades, entre ellos parlamentarios de diferentes sectores, apuntan a él como el principal responsable de la falta de planificación en medidas de seguridad del festival.
Paciente internada en hospital de Valparaíso por sospechas de coronavirus fue dada de alta: tenía un resfrío común
Regiones 12:21 Seremi de Salud de Valparaíso descartó que la joven de 18 años, que visitó el norte de Italia, haya sido contagiada por la enfermedad con origen en la ciudad china de Wuhan.