Gobierno por grupo eco-terrorista: "Adjudicarse atentado no significa que lo hayan cometido"

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, aseguró que hasta el momento no hay vinculación entre el ataque y grupo eco-terrorista.
Gobierno por grupo eco-terrorista: "Adjudicarse atentado no significa que lo hayan cometido"
Nacional , Lunes 7 de enero de 2019 a las 07:30 horas

"Hasta el momento, no hay señal pública que vincule al grupo eco-terrorista con el ataque del viernes". Con estas palabras, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, descartó que existiesen pruebas que incriminen a personas ligadas al grupo que se adjudicó el bombazo registrado el viernes 4 en un paradero del Transantiago, situación que dejó cinco lesionados.

Esto, debido a que la investigación tiene carácter de reservado, según precisó la autoridad de Gobierno.

De igual forma, Martorell hizo un llamado "a la calma", ya que "es el Ministerio Público quienes nos plantearán los resultados de la investigación y esperamos que se apliquen las máximas penas".

Acerca de la investigación que se lleva a cabo en torno al bombazo registrado en la casa del ex presidente de Codelco, Oscar Landerretche, Martorell comentó que "hoy no hay detenidos, pero sí hay un proceso de investigación. Creo que también es clave verificar si existen conexiones entre ese atentado con el del viernes, pero el adjudicarse un atentado no significa realmente que lo hayan cometido".

Finalmente, la subsecretaria señaló que "hemos calificado lo ocurrido como un acto terrorista desde el Ministerio del Interior. Hoy estamos frente a un atentado explosivo en un lugar público, que ha ocasionado mucho miedo, donde hemos recibido muchas llamadas por miedo en la gente, que también ha provocado heridos y que pudo haber terminado con fallecidos".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ministerio de Transportes se compromete a inaugurar nuevas líneas 7, 8 y 9 el año 2026
Nacional 08:00 La ministra Hutt señaló que se va a contar en 2026 "con las líneas 7, 8 y 9, manteniendo un ritmo al doble que el actual, y luego sigue con la Línea 10".
Caso Penta: Ex subsecretario de Minería, Pablo Wagner, cumplirá condena en libertad
Nacional 07:00 Ex autoridad de Minería fue condenado a dos años de pena remitida, una multa de $72 millones y la prohibición a perpetuidad para ejercer cargos públicos.