Gobierno por dichos de Chahuán: "Sin duda es un lenguaje que no corresponde"

Molestaron al Ejecutivo los dichos del legislador respecto a la ministra de Cultura, Alejandra Pérez, respecto a que "la debieron haber hecho salir a patadas de este Gobierno".
Gobierno por dichos de Chahuán: "Sin duda es un lenguaje que no corresponde"
Nacional , Viernes 15 de junio de 2018 a las 06:37 horas

Luego de la polémica surgida tras la divulgación de diversas críticas del senador de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, en medio de un encuentro de su partido, el Gobierno cuestionó la defensa que esta tarde hizo del hecho el mismo parlamentario.

En particular, molestaron al Ejecutivo los dichos del legislador respecto a la ministra de Cultura, Alejandra Pérez, respecto a que "la debieron haber hecho salir a patadas de este Gobierno".

El parlamentario, mediante un comunicado de prensa, planteó que sus palabras habían sido "filtradas malintencionadamente, con el objetivo de generar un conflicto artificial".

No obstante, el Gobierno, a través de la vocera Cecilia Pérez, desvirtuó estos argumentos.

"Sin duda que es un lenguaje que no corresponde, menos viniendo de un senador de la República", señaló Pérez, agregando que "creemos que los dichos que ha señalado el senador no corresponden".

Refiriéndose al carácter "privado" del encuentro en donde Chahuán planteó sus críticas, la ministra indicó que "cuando uno tiene una reunión privada, tiene que ser capaz de sostener sus dichos públicamente".

Igualmente, recalcó que en la administración del Presidente Sebastián Piñera "estamos todos trabajando en una Agenda de Mujer que busca que no exista ningún tipo de discriminación en contra de las mujeres".

Ello implica, dijo la vocera, "acabar con la violencia de género, violencia física, psicológica y, sin duda, la violencia en el lenguaje".

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Chile hizo entrega oficial de la ayuda humanitaria para Venezuela en la frontera colombiana
Internacional 18:37 El primer envío de ayuda humanitaria de Chile incluye 700 kits de higiene infantil y 200 kits de alimentación.
Fiscalía pidió cerrar investigación contra Javiera Blanco por caso Gendarmería
Nacional 14:02 El fiscal Francisco Ledezma determinó que no hubo engaño ni perjuicio para el Fisco, y que los funcionarios cuestionados prestaron servicios reales.