Gobierno pondrá discusión inmediata en el Congreso al proyecto "Consultorio Seguro"

La iniciativa busca aumentar las sanciones para quienes agredan a personal de salud y educación.
Gobierno pondrá discusión inmediata en el Congreso al proyecto "Consultorio Seguro"
Nacional , Viernes 13 de septiembre de 2019 a las 16:04 horas

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció este viernes que el Gobierno pondrá discusión inmediata en el Congreso, tras las Fiestas Patrias, al proyecto "Consultorio Seguro".

Lo anterior luego de reunirse con una doctora que fue agredida la madrugada del jueves en el servicio de urgencia del hospital Barros Luco, por los familiares de un paciente.

Mañalich afirmó que "conversé con la profesional afectada y me comentó que esta es la cuarta vez que es agredida. Por eso necesitamos este instrumento (proyecto de ley), para velar por la seguridad de nuestros trabajadores, protegerlos y resguardar su integridad".

En la misma línea, agregó que "estos niveles de violencia son intolerables y esperamos que con la pronta promulgación de este proyecto por el Presidente de la República, porque esto es algo que no puede continuar".

El secretario de Estado hizo un llamado a los parlamentarios a legislar con rapidez la iniciativa, que busca aumentar las sanciones para quienes agredan a personal de salud y educación.

Mañalich precisó que en conjunto con el Ministerio de Justicia resolvieron seguir tramitando la iniciativa, que actualmente se encuentra en la Comisión de Constitución del senado.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Operación Retorno: Estas son las principales medidas a considerar para este domingo
Regiones 08:35 En la Ruta 68, por el peaje Lo Prado, el horario punta será entre las 13:00 y 18:00 horas, por lo que la recomendación es viajar antes del mediodía o pasado el término de la hora punta.
Puerto Octay: Comenzó limpieza de cañerías, pero no hay fecha para reponer servicio de agua potable
Regiones 07:06 Mientras se mantiene la emergencia, las clases en los colegios de la comuna siguen suspendidas y el suministro de agua para las 2.800 familias de Puerto Octay se realiza por medio de estanques y camiones aljibe proporcionados por distintas entidades.