Gobierno pondrá discusión inmediata a proyecto que impide rebajar condenas por delitos sexuales contra menores de edad

El ministro de Justicia, Hernán Larraín, indicó que los condenados por abusos a a menores "deben cumplir en forma íntegra su condena".
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Gobierno pondrá discusión inmediata a proyecto que impide rebajar condenas por delitos sexuales contra menores de edad
Nacional , Lunes 10 de agosto de 2020 a las 22:18 horas

El ministro de Justicia, Hernán Larraín, aseguró que el Gobierno dará discusión inmediata al proyecto de ley que excluye de beneficios -de rebaja en la condena- a quienes hayan sido sentenciados por delitos sexuales contra menores de edad.

Larraín comentó que "las personas condenadas a penas privativas de libertad, cuando cumplen ciertos requisitos como, por ejemplo, un tiempo de condena, buena conducta, haber asistido a educación, a clases o cumplir trabajos y cuestiones de esa naturaleza, pueden pedir rebaja de condena. Algunos meses antes de que termine su condena, pueden salir en libertad".

No obstante, este beneficio no esta contemplado para quienes cometen delitos graves como homicidio, parricidio o robo con intimidación, por lo que se busca también incorporar los delitos sexuales contra menores de edad.

"Nosotros queremos incluir a quienes se les impida esta rebaja de condena a los condenados por haber cometido abusos sexuales en contra de menores de edad", planteó el titular de Justicia.

De acuerdo a lo informado por el secretario de Estado, el texto ingresó en octubre del año pasado a la Cámara de Diputados. Sin embargo, solo se dio cuenta en sala y se determinó que pasara a la comisión de Constitución, sin nuevos avances.

"Le hemos puesto discusión inmediata para que se trate y así, finalmente, se impida que condenados por haber cometido delitos sexuales en contra de menores de edad tengan este beneficio de rebajar su condena por haber cumplido con esos requisitos. Ellos deben cumplir en forma íntegra su condena", sostuvo Larraín.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Joven de 19 años intentó quitarse la vida en paso sobre nivel de Quilpué: sufre depresión no tratada
Regiones 16:11 Carabineros logró convencer al hombre que desistiera de su acción, permitiendo que descendiera del lugar donde se encontraba.
Con 219 detenidos culminó primera jornada de celebraciones de Fiestas Patrias en la región de Valparaíso
Regiones 17:12 De igual forma, Yerko Marcic, Jefe de la Defensa Nacional para la región de Valparaíso, destacó el comportamiento de la ciudadanía.