Gobierno plantea materializar diálogo del acuerdo nacional a partir de la próxima semana

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, manifestó que es necesario llegar pronto a un acuerdo para sacar adelante el plan de protección social y reactivación económica que prepara el Gobierno.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Gobierno plantea materializar diálogo del acuerdo nacional a partir de la próxima semana
Nacional , Viernes 12 de junio de 2020 a las 18:48 horas

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, reafirmó este viernes el llamado del Gobierno a alcanzar un acuerdo nacional con la oposición para poder superar la crisis sanitaria y económica derivada de la pandemia del coronavirus.

"Es un deber de la política construir este acuerdo, es un deber de todos los sectores dejar de lado las diferencias y poder tener un acuerdo para proteger los ingresos de las familias, para darles protección social en los tiempos de pandemia, y también para sentar las bases de la reactivación económica", afirmó el secretario de Estado.

En este sentido manifestó que "la pandemia obviamente está causando enormes dificultades a Chile y a todo el mundo, pero no solo en materia sanitaria, sino también el impacto social que está teniendo es gigantesco, y por lo tanto, cuidar el bienestar de las personas y las familias, cuidar sus ingresos y reactivar la economía para que vuelva a haber empleo, que es la principal herramienta de protección social, es un deber de la política".

Asimismo dijo esperar "que tengamos la altura para entender el momento histórico en el que estamos, poder construir este acuerdo y después materializarlo a la brevedad. Ojalá partir de la próxima semana, porque las familias lo están necesitando y los chilenos lo están necesitando. Y, por lo tanto, yo de verdad espero que la política esté a la altura de lo que el país necesita", enfatizó.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cathy Barriga anuncia receso de dos semanas en colegios municipales de Maipú
Nacional 11/07/2020 Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, también se refirió a la situación escolar, donde apuntó que "yo creo que no están las condiciones para que los colegios retomen las clases presenciales este 2020".
32° Informe Epidemiológico: Entre confirmados y sospechosos, DEIS reporta 11.227 decesos asociados a Covid-19
Nacional 11/07/2020 Departamento de Estadísticas e Información de Salud, informó que hasta las 17:30 horas del jueves 9, las víctimas fatales con un PCR positivo llegaban a 7.743.