Gobierno pidió a partidos de oposición “no tributarizar" la discusión sobre reformas económicas

Esto, luego de las últimas reuniones entre el Ejecutivo y sectores políticos, para debatir y negociar posibles cambios al proyecto de reforma tributaria.
Gobierno pidió a partidos de oposición “no tributarizar" la discusión sobre reformas económicas
Nacional , Lunes 4 de marzo de 2019 a las 10:34 horas

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, llamó a los partidos políticos de oposición a no "tributarizar" la discusión sobre las reformas económicas que está impulsando el Gobierno.

Esto, luego de las últimas reuniones entre el Ejecutivo y sectores políticos, para debatir y negociar posibles cambios al proyecto de reforma tributaria presentado por La Moneda.

En conversación con radio Pauta, Larraín hizo un llamado a "no tributarizar la discusión económica. Estamos todos conscientes que es muy importante".

No obstante, aclaró que "es importante (la reforma) para sentar las bases de un crecimiento futuro de nuestro país y un mayor crecimiento potencial".

En la misma línea, el secretario de Estado agregó que "hay que recordar que estábamos creciendo al 1,5% y nos fuimos a crecer al 4%, y eso a veces se les olvida a algunos".

Cabe recordar que tras las reuniones de la semana pasada, se espera que los expertos de oposición entreguen un documento a los parlamentarios del sector, que servirá para la decisión de si se aprueba o no la idea de legislar.

Según informó La Tercera, los expertos anticiparon que recomendarán a los diputados rechazar la idea de legislar, ya que no quedaron conformes con las exposiciones que hizo Hacienda y, además, acusaron que no hubo nuevas propuestas que permitieran replantear su posición.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
La Roja cayó ante México y sembró más dudas de cara a la Copa América
Deportes 01:25 El combinado criollo cayó por 3-1 en San Diego, California, en un segundo tiempo donde otra vez mostró una de sus peores caras y cada vez siembra más dudas de cara a la Copa América de Brasil, donde defiende el título.
“Aguja” González perdió por nocaut y se aleja del título mundial
Deportes 06:24 Moloney ahora va por el título. Deberá esperar por el ganador entre el actual monarca, Khalid Yafai, y el retador número uno, Norberto Jiménez. Miguel González, en cambio, tendrá que esperar por otra oportunidad. Si es que llega.
Regiones 22/03/2019 Además, se le encomendó la notificación personal a la alcaldesa Reginato, designándose para tal situación a la funcionaria del TER, Pilar Gazmuri.
Nacional 07:50 El primero fue una investigación al sacerdote Juan Pablo Cárcamo por dos denuncias que fueron consideradas "transgresiones de naturaleza sexual a dos mujeres", una ocurrida a comienzos de los años 90 y la otra, a mediados de la década pasada.