Gobierno pidió a partidos de oposición “no tributarizar" la discusión sobre reformas económicas

Esto, luego de las últimas reuniones entre el Ejecutivo y sectores políticos, para debatir y negociar posibles cambios al proyecto de reforma tributaria.
Gobierno pidió a partidos de oposición “no tributarizar" la discusión sobre reformas económicas
Nacional , Lunes 4 de marzo de 2019 a las 10:34 horas

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, llamó a los partidos políticos de oposición a no "tributarizar" la discusión sobre las reformas económicas que está impulsando el Gobierno.

Esto, luego de las últimas reuniones entre el Ejecutivo y sectores políticos, para debatir y negociar posibles cambios al proyecto de reforma tributaria presentado por La Moneda.

En conversación con radio Pauta, Larraín hizo un llamado a "no tributarizar la discusión económica. Estamos todos conscientes que es muy importante".

No obstante, aclaró que "es importante (la reforma) para sentar las bases de un crecimiento futuro de nuestro país y un mayor crecimiento potencial".

En la misma línea, el secretario de Estado agregó que "hay que recordar que estábamos creciendo al 1,5% y nos fuimos a crecer al 4%, y eso a veces se les olvida a algunos".

Cabe recordar que tras las reuniones de la semana pasada, se espera que los expertos de oposición entreguen un documento a los parlamentarios del sector, que servirá para la decisión de si se aprueba o no la idea de legislar.

Según informó La Tercera, los expertos anticiparon que recomendarán a los diputados rechazar la idea de legislar, ya que no quedaron conformes con las exposiciones que hizo Hacienda y, además, acusaron que no hubo nuevas propuestas que permitieran replantear su posición.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
FACh y fallido traslado de órganos desde Temuco: Ministerio de Salud canceló la solicitud
Nacional 22/07/2019 Fuerza Aérea explicó que desactivaron las tripulaciones del vuelo luego que Salud, a través de Defensa Nacional, diera aviso de la cancelación del traslado.
Ministro de Salud asegura que se cumplió el protocolo tras fallido traslado de órganos
Nacional 22/07/2019 Jaime Mañalich explicó que se cumplieron todos los protocolos establecidos en la materia, pero se determinó que los órganos ya habían cumplido su plazo útil.